Motorlap
Login

Duda colocacion antena.

Offline makygti

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Duda colocacion antena.
« on: April 02, 2020, 01:40:08 AM »
Hola

He estado leendo en el foro a cerca de las antenas externas y me llama la atencion que las colocais en el colin (motos) cascos (kart) y techo (coches),  ¿no seria mas logico poner dicha antena lo mas alante posible? Por ejemplo en el caso de un coche ponerla en la punta del capot.

¿Las poneis en esos lugares por algun motivo que desconozco?

Muchas gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Duda colocacion antena.
« Reply #1 on: April 06, 2020, 11:07:51 AM »
Te interesa colocarla en un sitio donde reciba la mejor señal y cobertura GPS posible, a la par que no se aleje mucho del dispositivo, aunque máximo son 10m la cobertura bluetooth. También es interesante evitar vibraciones, en la punta del capó quizás tenga más vibraciones que provienen del motor. Lo de colocarlo en la punta por qué lo planteas? porque es la zona que cruza antes la línea de meta?
Piensa que donde ubiques la antena contará una vuelta completa y exacta (dentro de la exactitud que tenga el GPS), por lo que si en una vuelta has trazado 3500 metros, estos metros serán los mismos, tanto si la tienes colocada en la parte trasera del coche como en la parte delantera del capó, seguirán siendo 3500 metros, por lo que no habrá variación en el tiempo, no sé si me he explicado bien.

Saludos!!