Motorlap
Login

Imposible conectar Qstarz bt-818xt

Offline mallorcaRS

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Imposible conectar Qstarz bt-818xt
« on: April 22, 2016, 08:05:04 PM »
Hola! Llevo un tiempo usando motorlap con el gps interno y me han regalado la qstarz bt 818x. El móvil es un nexus 5 y no consigo que se conecte, selecciono la antena como gps externo, lo emparejo, pongo el pin 0000 y me dice que se ha conectado con éxito. Cuando le doy al boton del bluetooth en la pantalla principal se enciende y a los 5 segundos se apaga solo.

La antena funciona porque con otra aplicacion (bluetooth gps)  me lee los datos correctamente.

Alguna solución?

Saludos

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Imposible conectar Qstarz bt-818xt
« Reply #1 on: April 23, 2016, 05:31:03 PM »
Hola, vamos a intentar solucionarlo..

Entiendo que en el menú de ajustes de motorlap también consigues localizar la antena y seleccionarla...¿pruebas la opción de reemparejar dispositivo?

Tienes la antena vinculada a la app, le das al botón de encender "conectar con la antena" de la app y entonces ¿se apaga la antena o la app? Eso que comentas es que no consigo entenderlo...

El nexus lo tienes actualizado a la última versión de android o rooteado?
Podrías subir un vídeo a youtube del proceso que lo veamos?

Quedamos a la espera...

Saludossss!!

Offline mallorcaRS

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Imposible conectar Qstarz bt-818xt
« Reply #2 on: April 23, 2016, 08:39:22 PM »
Hola, vamos a intentar solucionarlo..

Entiendo que en el menú de ajustes de motorlap también consigues localizar la antena y seleccionarla...¿pruebas la opción de reemparejar dispositivo?

Tienes la antena vinculada a la app, le das al botón de encender "conectar con la antena" de la app y entonces ¿se apaga la antena o la app? Eso que comentas es que no consigo entenderlo...

El nexus lo tienes actualizado a la última versión de android o rooteado?
Podrías subir un vídeo a youtube del proceso que lo veamos?

Quedamos a la espera...

Saludossss!!
Gracias por responder, consigo encontrar la antena en el programa, después lo emparejo y me dice que todo correcto, cuando vuelvo al menú principal le doy al botón de bluetooth, se enciende y a los 3 o 4 segundos se vuelve a poner el gris el botón.

El martes cuando llegue a casa intento hacer un video para ver si lo solucionamos.

Un saludo!


Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Imposible conectar Qstarz bt-818xt
« Reply #3 on: April 23, 2016, 09:51:22 PM »
Vale, todo puede ser que sigan emparejados.

Si lo haces al aire libre teniendo cobertura gps, puedes fijarte si arriba en la barra de notificaciones te aparece un icono redondo pequeño en color azul...eso significa que tiene cobertura el gps y esta funcionando la antena externa, quizas se pone en gris el boton pero sigue funcionando...

Otra manera es que teniendolo configurado todo, vayas a la pantalla de correr, sin haberle dado al boton que comentas, entonces cuando eliges el circuito y le das a empezar a correr, la app te preguntara si quieres usar el gps interno o el externo (la antena), le dices que el externo y conectara con la antena...buscara cobertura gps y cuando se ponga en azul el icono que te he comentado antes, arrancara el cronometro y te dira "dale caña"...podrias probar esta manera y estudiar su comportamiento a ver que sucede.

Puedes probarlo a modo de simulacro estando en casa, elegir el circuito que sea y darle a correr, pero asegurate de que la antena pueda obtener cobertura gps.

Te planteo esos deberes y ya me comentas lo que suceda.

Saludossss!!!

Offline Cantos

  • *
  • 1
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Imposible conectar Qstarz bt-818xt
« Reply #4 on: September 23, 2021, 04:30:57 PM »
Buenas

Refloto el post ya q tengo el mismo problema, tanto con móvil moderno con Android 11 como con uno antiguo con Android 5.

Resumiendo y por ir al último paso q comentáis a este usuario, al darle a carrera siempre me dice q el gps externo configurado no está conectado.

Usando la opción de reconexion, enlaza, pero sigue diciendo q n esta conectado.

Con racechrono o harrys no tengo este problema.