Motorlap
Login

La antena gps me detecta pocos satelites

Offline cbr43

  • *
  • 6
  • +0/-0
    • View Profile
La antena gps me detecta pocos satelites
« on: May 23, 2019, 05:02:54 PM »
Buenas a todos, no se si os ha pasado a alguno, pero tengo una antena qstarz q818xt de 10 HZ. El caso es que me pilla 8 satélites, pero es que cojo la del movil que es un S8 y me pilla 32 satélites.
El tema de precisión con el movil me da 3 m y con la antena lo máximo que lo bajo es a 2, 6 m.
No se si habra alguna forma de resetearla o algo.
Todo a sido con la antena puesta en 1 hz. Luego he buscado en un foro y la he puesto a 5 hz, pero sigue igual.
No se si esa es la precisión y los satélites que tiene que pillar, pero lo veo raro. En la telemetría no anda muy fina.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: La antena gps me detecta pocos satelites
« Reply #1 on: May 24, 2019, 11:52:01 AM »
Muy buenas, 

A priori y aunque te parezca raro, el móvil te va a encontrar más satélites pero no por ello debería tener más precisión, y esto se debe a que el móvil funciona con varios sistemas de posicionamiento, el GPS y el Glonass, que este último es el sistema de satétiles ruso. También algunos móviles también incorporarn el sistema Galileo (europeo) y el Beidou (chino), pero estos creo que no están operativos aún. Y además los 5hz que te da la antena no son comparables a 1hz que te da el móvil, pues la telemetría que registra ya tiene muchísima calidad para analizar lo que quieras.
La antena Qstarz sólo emplea el sistema GPS y por tanto localiza menos satélites. Si no ha ido muy fina como comentas, puede deberse a un mal día en cuanto a cobertura gps se refiere, pero suele funcionar muy bien, nosotros la hemos tenido y hemos realizado gran cantidad de pruebas con ella, y daba la talla muy positivamente. Aunque no baje de 2.6 metros, es mucho más precisa que los 3 metros que te indica el móvil, pues tiene mejor adquisición de cobertura y posicionamiento. 

Sigue probándola y ya verás como si te da buenos resultados. 

Un saludo!

Offline cbr43

  • *
  • 6
  • +0/-0
    • View Profile
Re:La antena gps me detecta pocos satelites
« Reply #2 on: May 24, 2019, 03:57:25 PM »
Como la antena la tengo hace muy poco, aun no la he probado bien del todo o eso creo, jeje.
Esta es una captura con el S8. Se me bajo de los 3 metros, pero es para que se viese lo que yo me queria referir.


Esta con un S4 que es el que tengo para estos menesteres.


Si os fijais el DOP me da mas bajo en el S4.
Estas pruebas las he realizado en una terraza.
Ahora en lo referente a la Qstarz, le he hecho una modificacion siguiendo los pasos de uno que lo tiene hecho en su web.
Esta es mi configuración a 5 HZ de serie:


Pues bien, luego la he pasado a esta que es la que he visto por la web que os comento:


Pues el tema es que con la app de motorlap, me da una precisión a veces de 1,72 o 1,92, creo recordar que vi. Cuando bajó de los 2 me quede flipado. También cogió 14 satelites, pero esto os digo es desde un balcón.
Pablo, tu que controlas del tema, dejo esa configuracion en la antena o la dejo de serie, o hay alguna mejor. Aun no he probado a 10 HZ haber que tal. No se si será buena la configuración esa, haber si la pruebo en carretera y hago pruebas. Si hay alguna que sepais alguno que va menjor, pues bienvenida sea.

Saludos.

 
« Last Edit: May 24, 2019, 09:26:02 PM by cbr43 »