Motorlap
Login

Leer Telemetria

Offline ferreyrateam

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Leer Telemetria
« on: January 14, 2016, 11:02:48 PM »
Hola, alguien que me ayuda a leer las fuerza g? se que son aceleraciones laterales, pero no se que significan, o en que me pueden ayudar.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Leer Telemetria
« Reply #1 on: January 24, 2016, 07:21:31 PM »
Hola!

Fuerzas G experimentas en todos los ejes, laterales y en aceleración y frenada.
No sé como poder ayudarte con eso...yo entiendo que a mayor valor, o picos grandes en las gráficas, será que la conducción es algo agresiva o brusca, si por tanto son gráficas mas suaves , con menos picos, etc pues lo contrario, que la conducción la estás haciendo más suave.
Además, para que estos valores sean más o menos reales, debes fijar el móvil a tu vehículo y entonces darle al botón de calibrar los acelerómetros que está en la pantalla de "correr", hay un icono que parpadea (sólo funciona en modelos de gama media-alta).

Saludossssssss

Offline crashman

  • *
  • 25
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Leer Telemetria
« Reply #2 on: March 31, 2016, 02:08:22 PM »
Hola, alguien que me ayuda a leer las fuerza g? se que son aceleraciones laterales, pero no se que significan, o en que me pueden ayudar.

Muy "a lo bestia"   si pasas por una curva con un G lateral de 1,5 y otra curva solo a 1  quiere decir que la segunda podrías pasarla más rápido.

(si el vehículo que llevas te soporta 1,5 EN TEORIA podrias pasar todas a 1,5 (si es un acurva anterior o posterior a otra evidentemente no podras, tampoco si es muy amplia y el vehiculo no corre mucho ect ect ect).

No se puede utilizar como dato "que va a misa" pero si te da una orientacion de que puedes frenar lmas fuerte o pasar una curva mas rápido (pero la pridencia y el sentido común es mas fiable :) )
 

Re:Leer Telemetria
« Reply #3 on: April 21, 2016, 05:44:32 PM »
a mi tambien me interesa saber leer lo de las fuerzas g,que creo que hay 3 opciones

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Leer Telemetria
« Reply #4 on: April 23, 2016, 05:41:19 PM »
Lo primero es que para que esas graficas funcionen y tengan sentido, el movil debe fijarse al vehiculo y que no se mueva, y segundo hay que darle a la opcion de "calibrar ejes" en la pantalla de "correr...

En cuanto a esto, hay unos modelos mas basicos que no dan esa opcion o no funciona, debido a que les falta a nivel de hardware un "chisme" que por presupuesto no se lo ponen, para abaratar gastos.

Solo moviles de gama media-alta permiten la opcion de calibrar ejes.

Una vez que calibres esto, cuando cargues la telemetria de una vuelta, te daras cuenta de qué grafica pertenece a las fuerzas laterales (cuando entras o sales de curva etc) y cuales corresponden a fuerzas longitudinales (ganancia de velocidad o perdida), mientras no se calibren los ejes o no se coloque el movil en posicion "origen" para que los ejes funcionen como correspondan, estas graficas no van a tener ningun sentido, pues estaran cada una marcando valores en direcciones sin sentido.
Luego cuanto mayor sea el valor de una grafica de fuerza es que es mas potente ese cambio de estado, eso ya cada uno debe analizarlo e interpretarlo como pueda...jajajaja

Espera que se entienda algo...es sabado y estoy algo espeso jajaja

Saludosss!

Offline Focalabestia

  • *
  • 8
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Leer Telemetria
« Reply #5 on: April 28, 2016, 07:22:24 PM »
Buenas tardes,

No he pillado lo de ajustar los acelerómetros, supongo que en wl caso de que mi teléfono tenga esta opción, el sábado, cdo esté en el circulito la encontraré.

Lo que no acabo de pillar es:
1.- En el eje de la "X" entiendo que se muestra la aceleración en el sentido de la marcha.
2.- Fernando la aceleración es negativa, osea deceleración,
3.- Acelerando positiva.

Si estas premisas son correctas ¿cuando estás fernando debría salirme un signo negativo en la gràfica?.

Es un dato que me interesa pues cuando estas cambiando desarrollos, o currándote un parcial, ver el índice de aceleración es un puntazo, lo mismo para cuando hay una subida pronunciada en un circuilito como por ejemplo en Alcarras o Castellolí, que te permite ver si subes con más contundencia o no.

Gracias tíos, esto es un Sr. invento.

Offline ertt

  • *
  • 46
  • +0/-1
    • View Profile
    • Quedadas bilbo
Re:Leer Telemetria
« Reply #6 on: August 07, 2016, 12:30:04 PM »
Buenas tardes,

No he pillado lo de ajustar los acelerómetros, supongo que en wl caso de que mi teléfono tenga esta opción, el sábado, cdo esté en el circulito la encontraré.

Lo que no acabo de pillar es:
1.- En el eje de la "X" entiendo que se muestra la aceleración en el sentido de la marcha.
2.- Fernando la aceleración es negativa, osea deceleración,
3.- Acelerando positiva.

Si estas premisas son correctas ¿cuando estás fernando debría salirme un signo negativo en la gràfica?.

Es un dato que me interesa pues cuando estas cambiando desarrollos, o currándote un parcial, ver el índice de aceleración es un puntazo, lo mismo para cuando hay una subida pronunciada en un circuilito como por ejemplo en Alcarras o Castellolí, que te permite ver si subes con más contundencia o no.

Gracias tíos, esto es un Sr. invento.

en principio tendria que ser alreves, en aceleracion, la guerza g es negativa y en frenada es positiva, ya que la fuerza G es una presion sobre tu cuerpo igual a la del peso del mismo. ose ai pesas 80kg es ocmo si te pusieran otros 80Kg encima en frenada seria sobre la espalda empujandote.
y de lado pues lo mismo. apretantote de lado.
en el eje X la aceleracion te va a hacer la fuerza en negativo ya uqe esa fuerza va hacia atras <--, y en frenada en positivo porque va de atras para adelante -->