Motorlap
Login

Antena configuración general

Offline gimhara

  • *
  • 8
  • +0/-0
    • View Profile
Antena configuración general
« on: July 02, 2017, 10:08:36 PM »
Hola,

Bueno, llevo tiempo rodando en circuito.
Suelo rodar en el circuito de Almería y Andalucía.
Estos circuitos ya están configurados los sectores, meta, etc, por otros usuarios o tengo que configurar yo cada circuito al cual vaya a rodar.

Por otro lado tengo un Samsung S8 +
Necesito Antena externa?
Que Antena me recomendaría, quiero una que me de los menos problemas posibles.
Prefiero pagar un poco más pero que funcione como espero.

Muchas gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Antena configuración general
« Reply #1 on: July 03, 2017, 07:29:55 PM »
Muy buenas y bienvenido!

Los circuitos de interés público, los llamamos "circuito oficiales", siendo único cada uno de ellos, para tener un ranking de tiempos general para todos los usuarios, por tanto, las "líneas de corte" ya están configuradas para todos por igual, y no hay necesidad de que nadie genere un circuito duplicado, tan sólo se busca el circuito en la app, se elige y se usa, así de fácil. En caso de que un circuito no exista, se nos pide vía email, vía foro, o bien creándolo un usuario como un circuito propio, el cual revisaremos y validaremos y haremos oficial en breve espacio de tiempo, quedando para uso y disfrute de todos los usuarios de Motorlap...y así es como funciona el sistema.

Tu móvil debe tener un gps interno de gran calidad, pero aún así, si quieres no ponerlo en riesgo de accidentarlo, y/o buscas obtener cronos más precisos y una telemetría de mayor calidad, te instamos a adquirir una antena de 10 hz. Esto genera y registra 10 veces más datos por segundo que tu móvil, además de una mayor precisión en el mapa. Ventajas: puedes ubicarlo en tu vehículo en una zona ótpima (en moto en el colín, coche encima del techo, con velcros industriales) para la recepción de la señal gps vía satélite y por tanto poder guardarte el teléfono en el bolsillo o donde estimes más seguro, pero siempre dentro de un radio de no más de 8-10 metros de la antena gps, pues el bluetooth no abarca mayor distancia. 

La antena en cuestión que te podemos recomendar es una Garmin Glo 10hz, que ronda los 80-100 euros, buena autonomía, muy rápida en adquirir señal gps, usa doble sistema de satélites, GPS y GLONASS, y muy estable. Además gracias a su doble sistema, tiene mucha precisión.

No obstante, hay otras en el mercado que dan muy buenos resultados, como la Qstarz Bt Q818XT (precio 70 aprox), esto ya es un poco subjetivo, y tampoco queremos recomendar una en concreto, no vaya a ser que al usuario luego no le funcione perfectamente....

Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes. 

Saludosssssssssssssssssssssss

Offline gimhara

  • *
  • 8
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Antena configuración general
« Reply #2 on: July 03, 2017, 10:39:19 PM »
Hola,
Muchas gracias por su respuesta.
Creo que compraré la Antena de Garmin Glo

Podría colocar la Antena en el colin.
Podría tener el mobil en el manillar para ver los tiempos conforme voy rodando.?
Esto puede interferir en la comunicación del teléfono con la Antena al estar mi cuerpo entre el teléfono y la Antena?

Gracias una vez mas

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Antena configuración general
« Reply #3 on: July 04, 2017, 12:53:43 AM »
Podrias montar el movil en la tija perfectamente y el bluetooth va a funcionar sin ningun tipo de problemas...

Espero que todo salga bien. 

Saludossssssssss