Motorlap
Login

Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones

Offline Gatica

  • *****
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #75 on: May 07, 2013, 11:29:08 AM »
Buenas chicos, qué tal??

Ayer hice yo mi primera prueba, me hice un circuito por el pueblo para hacerlo andando, y en mi humilde opinión, iba bien.

Me metí por callejuelas y no perdí el GPS en ningún momento, y justo al pasar por la meta, me lo marcó estupendamente.

Ahora voy a planificarme un circuito en moto, por carreteras de alrededor,  y si puedo esta tarde me haré algún invento para colocar el móvil y hacer la prueba con varias vueltas con mi amada Z.

Como dice la aplicación...."dale caña!!"

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #76 on: May 10, 2013, 12:48:48 PM »
Genial Gatica, genial!

A la espera de hacer unos arreglillos y sacar una nueva version revolucionaria!!!

Animo! Seguimos adelante!

Offline Scroller83

  • *****
  • 1
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #77 on: May 10, 2013, 01:12:03 PM »
Hola a todos,

Soy de Canarias, he visto la información de la aplicación en todocircuito y le pedí a Pablo que si me podía registrar. Estoy empezando a probarla y espero poder rodar pronto en circuito y compartir experiencias con ustedes.

Saludos!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #78 on: May 10, 2013, 01:20:05 PM »
Bienvenido Scroller83!!

Gracias por venir con nosotros y presentarte, y gracias por colaborar en el foro, entre todos podemos hacer que este pequeño proyecto poco a poco se convierta en un auténtico buque transatlántico y zarpemos hacia el nuevo horizonte cargado de nuevas y bonitas experiencias...y blablabla...

Dicho esto...pasemos a las birras!!!   ;D ;D

Saludos a todos esos duros probadores que nos aguantan dia a dia!!

Offline Sueko

  • *****
  • 1
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #79 on: May 13, 2013, 11:26:24 AM »
Hola zagales!

bueno, ayer como sabeis probe la app en el circuito de cartagena y la verdad me ha gustado mucho el funcionamiento. Vais por el buen camino!!

os dejo unos detalles o sugerencias que pude apreciar.

-Deberia haber una opcion para entrar mas rapidamente al ultimo circuito que has usado, para no tener que buscar cada vez que sales y entras del programa.
-Poder ver mas opciones desde el movil. Solo permite la mejor vuelta?. No puedes ver los tiempos que has ido haciendo durante el dia (otros programas si te lo permiten).
-Empiece a grabar automaticamente. La primera tanda no le di y no grabo nada.
No tiene mucho sentido que una vez le has dado a empezar tengas qeu volver a tocar la pantalla para decile empezar otra vez.
-Yo coloco el movil en horizontal.  Para el tema de los calculos de aceleracion,frenada, fuerzas g y todo eso, ¿no se podria "calibrar"? es decir, una vez que el movil esté colocado en la moto, decir que esa es la posicion inicial (centro) y que calcule a partir de ahi...no se si me explico.
-En la web, mostrar la "vuelta optima". Es una capullada, pero se que racechrono lo muestra. Sería el tiempo que hubieses hecho cogiendo los mejores tiempos por sector del día.

Si me acuerdo de mas cosillas te ire diciendo.

En general. Muy bueno el programa y sobre todo las opciones de la web.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #80 on: May 13, 2013, 11:30:27 AM »
Bienvenido Sueko al UNIVERSO MOTORLAP! :) :) :)

Muchas gracias por tu valoración, y por creer en nosotros! ;) ;) ;)

Estamos trabajando en ello, lo vamos apuntando todo, conseguiremos la perfección....pasito a pasito llegaremos! 8) 8) 8)

Nos alegra mucho que consiguieras rodar con nosotros y que nos subieras esa fantástica sesión....

Saludosssssssssssssss ;D ;D ;D


Offline Rondri

  • *****
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #81 on: May 22, 2013, 05:21:02 PM »
AQUÍ un motero mas!!! no se si me debo presentar aqui o donde... pero buenas a todos!!!
SUEKO, estoy contigo en lo de una selección de últimos circuitos visitados,seria mas rápido ala hora de cargar  nuestros circuitos mas visitados ¿para que quiero que me salgan primero los circuitos de argentina?(por ejemplo)
- lo que no estoy de acuerdo contigo es que empiece la grabación automática,  has de darle una segunda vez para confirmar, hoy en dia los moviles son muy sensibles y le puedes dar sin querer y mas si vamos con los guantes que tenemos menos tacto.
-Me gusta la vuelta optima, es una capullada como tu dices, pero te da anima a bajar tus tiempos, sabiendo que en ciertos sectores aunque solo fuese una vuelta vas como un tiro!!!
-otra cosa que estoy de acuerdo contigo SUEKO es en la posicion del movil,  yo también tengo que ponerlo en horizontal con lo que esa opción se va al traste directamente O una de dos o ponemos el movil en horizontal para ver velocidad y tiempos, perdiendo  las fuerzas G o lo ponemos en vertical y una vez en tu casa puedes ver de una forma mas "fiable"  las fuerzas G. eso de poder calibrarlo habria que estudiarlo, porque depende de los acelerometros que tiene el movil, pero estaria de lujo que funcionase en cualquier posicion.

Otra cosa que le pido a los administradores o creadores del programa (Pablo and company) es que a la hora de crear un circuito dieseis la opcion de poner  3, 4, 5 o 6 sectores, es decir que no este limitado solo a 2 parciales o sectores. cada uno tiene unas necesidades y no es algo que suponga mucho poder agregar mas sectores.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #82 on: May 22, 2013, 05:54:31 PM »
Bienvenido Rondri al universo MOTORLAP!!!!

Gracias por animarte a aportar sugerencias y opiniones en el foro...

Iremos por partes:

-Sobre los acelerómetros, el otro dia nos mandaron una sesión hecha en un kart, compitiendo, el cual fue colocado en una posición óptima para recoger datos de los acelerómetros, osea que el movil estaba en vertical y fijado con cinta al kart, y aún así pudimos observar que no son del todo fiables estos datos, debido en parte a que los acelerómetros de un móvil no son de calidad profesional, y en parte a que sufren muchas vibraciones por parte del chasis del kart...así que sobre esto quedan muchas dudas y muchos experimentos por hacer...quizás en un coche que no debe vibrar como un kart si funcionaría bien, quizás en una moto que no vibre también podría registrarse más o menos bien...quizás no....yo creo que acabaremos implementando nuevamente la opción de calibrado de los acelerómetros para cualquier posición del móvil, pero no esperamos grandes resultados de ello....

-Sobre lo de que empiece automáticamente la aplicación, ya lo tenemos hecho, para la siguiente versión, y es muy cómodo e interesante, porque una vez que la aplicación detecta la señal del gps comienza el cronómetro el sólo a contar, asi que ya te indica que esta todo OK, y tú ya puedes apagar la pantalla o guardártelo donde quieras, o colocarlo donde quieras y despreocuparte, porque cuando pases por la meta, la aplicación lo detecta y entonces se pone a 0 el cronómetro automáticamente y ya empieza a registrar tu vuelta, sólo hay que preocuparse de detenerlo....Quizás no lo hayas entendido bien, ahora que lo he explicado, creo que lo verás interesante...

-Sobre lo de los sectores, de momento no vamos a crear la opción de ubicar más sectores que los que tenemos, porque en aspectos de programación puede ser una locura...en circuitos muy grandes si tendría sentido, pero realmente en los circuitos de velocidad y en competición sólo usan 3 o 4 sectores totales, según sea coches o motos, y quizás más sectores ya sea demasiada "distracción" para el conductor más que una ventaja para controlarte los tiempos de los sectores...por otra parte, en un circuito pequeño tipo karting o de minimotard, los gps no funcionan del todo bien en las curvas como para hacer los cortes con las líneas de sectores, así que los sectores deben ubicarse en las rectas, en todos los casos que se pueda, esto ya limita la creación de más sectores, además de que normalmente de media, una vuelta en un karting esta entre 40 segundos y 1 minuto....y tener ya 3 sectores en 40 segundos, sería a unos 13 segundos de media por sector, meter más sectores en esos segundos sería un poco disparatado, no te daría tiempo apenas a mirar los tiempos que vas haciendo por sector y de analizarte como mejorarlos...piensa quizás que en 13 segundos igual haces una curva o dos....
Lo de poner más sectores yo si lo veo interesante en los tramos de larga distancia...pero todavía estamos trabajando en eso, y como ya dije, en el aspecto de programación y tal como ofrecemos los datos en cantidad y calidad y en precisión, puede suponer que explote todo el sistema y nos quedemos sin Motorlap, es un poco peligroso  ;D ;D ;D

Ya me dejo el tocho, que se ha hecho demasiado largo, vaya tela....

Saludos!!!

Offline Rixos

  • *****
  • 16
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #83 on: May 26, 2013, 09:24:43 PM »
lo estuve probando ayer a ultima hora en el karting de chinchilla y todo perfecto, solo me tengo que gobernar un movil que lleve android baratero para no romper el mio en caso de caida, la antena gps me funciono perfecta y todo correcto, solo una pega, no pude ver los tiempos de la mejor vuelta ni de la ultima como se supone que te tiene que ir diciendo, es asi o hay algo mal? quizas bajandome la nueva version que he visto que habeis actualizado, saludos y enhorabuena sobre todo a pablo y colas que me han ayudado al principio

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #84 on: May 26, 2013, 09:46:43 PM »
lo estuve probando ayer a ultima hora en el karting de chinchilla y todo perfecto, solo me tengo que gobernar un movil que lleve android baratero para no romper el mio en caso de caida, la antena gps me funciono perfecta y todo correcto, solo una pega, no pude ver los tiempos de la mejor vuelta ni de la ultima como se supone que te tiene que ir diciendo, es asi o hay algo mal? quizas bajandome la nueva version que he visto que habeis actualizado, saludos y enhorabuena sobre todo a pablo y colas que me han ayudado al principio
De nada Rixos, aunque somos 3 en el pack, le daremos un trozo de tu agradecimiento al programador...jejejeje

Nos alegra leerte y ver tu sesión!! Genial! Bueno lo de la versión que tienes es algo normal que no te aparecieran los tiempos y demás, está muy obsoleta jajajaja ...estamos mejorando todo eso y puliendo muchas cosas, la próxima versión va a ser un puntazo, ya veréis.....

Nosotros ayer también estuvimos de sesiones, hicimos una competición "casera",  "Evento Motorlap"....nos juntamos todo el equipo de Motorlap y unos cuantos amigos y nos montamos una competición, usando nuestro sistema y fue brutal, lo pasamos pipa jejejeje, fueron 3 mangas, 10 vueltas de clasificación, y luego dos carreras de 10 vueltas cada una, una de ellas con parrilla de salida invertida.. hubo algún fallico con alguna antena gps, con algún usuario que se confundió en la elección del circuito etc....pero por lo demás subimos gran cantidad de vueltas.

Saludos!

Offline Rondri

  • *****
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #85 on: May 27, 2013, 05:21:52 PM »
  a ver, he leido por ahi en paginas anteriores de este post, que se necesitaría poner la opción   para cronometrar un tramo de rally, yo creo que una forma alternativa de hacerlo seria creando un circuito donde la salida sea la salida real  y el sector 1 sea la meta o  sector 2 sea la meta,  si queremos meter un sector intermedio de referencia. yo lo veo claro. no lo he probado pero posiblemente lo pruebe un dia destos...

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #86 on: May 27, 2013, 06:18:50 PM »
  a ver, he leido por ahi en paginas anteriores de este post, que se necesitaría poner la opción   para cronometrar un tramo de rally, yo creo que una forma alternativa de hacerlo seria creando un circuito donde la salida sea la salida real  y el sector 1 sea la meta o  sector 2 sea la meta,  si queremos meter un sector intermedio de referencia. yo lo veo claro. no lo he probado pero posiblemente lo pruebe un dia destos...
Rondri, la nueva version que esta por salir, esta preparada para hacer tramos tal como dices,  la linea de corte de salida para empezar y el sector 2 es la linea de corte de meta...luego se puede poner opcionalmente la linea de corte de sector 1 entre medias...y como caracteristica vital e imprescindible es que hay crear el tramo y en el campo TIPO hay que ponerle "hillclimb" para que la aplicación lo entienda de esa manera y sepa que es un tramo que empieza y termina en sitios distintos...

Saludos

Offline Rixos

  • *****
  • 16
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #87 on: June 04, 2013, 12:42:34 AM »
Para cuando la version que en el circuito podamos mirar los tiempos de vuelta rapida y ultima vuelta? Saludos

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #88 on: June 04, 2013, 04:17:04 PM »
Para cuando la version que en el circuito podamos mirar los tiempos de vuelta rapida y ultima vuelta? Saludos
Proooooooooooooooooooonnnnnnntooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo............ ??? ???

Estamos deseando lanzarla para dar un buen golpe sobre la mesa!  :)) :))
Estamos trabajando muy duro ::) ::) para sacar una nueva versión con grandísimas mejoras para que lo gocéis hasta límites insospechados!  :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

PACIENCIA  :) ;)

Saludosssssssssss

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #89 on: December 27, 2013, 04:33:35 PM »
Bueno, lo primero agradecer a los "padres" de esta app que hayan empleado su tiempo en hacernos un poco mas felices a todos los entusiastas del motor.
SINCERAMENTE UN 10 PARA VOSOTROS!!!

Por otra parte el pasado 21 de diciembre pude probar por fin esta app en el circuito de Alcarras con mi coche. Un Renault Clio 16v, " el valvulillas" en unas tandas libres.
La verdad es que funcionó a la perfeccion durante toda la tanda!! Y cuando parecia que no podia estar mas contento por el funcionamiento de esta, resulta que encuentro todas las ventanitas de telemetria y demas artilugios con los que frikear!!! ESPECTACULAR!!!

Por otra parte, acabo de crear un circuito (Circuito Internacional de Zuera) al que ire este domingo 29 de diciembre con la moto, una Honda CBR F 600 del 94. La F2 para los entendidos en materia... jeje.
espero que la app me vuelva a funcionar tan bien como el pasado fin de semana y sera todo perfecto. 

Mi unica duda es que tipo de antena externa recomendais para esta app. Mi uso es unicamente para dias de tandas libres "track days" asi que en un principio tampoco me hace falta que tenga la precision de Moto GP... jajjaja pero si me gustaria que se acercara mas a la realidad.

De que distancia de error hablamos usando solamente el gps del mvl??

Saludos!!

Pd: De nuevo mil gracias por esta app!! un trabajo 10!!