Motorlap
Login

Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #90 on: December 27, 2013, 04:54:10 PM »
Bueno, lo primero agradecer a los "padres" de esta app que hayan empleado su tiempo en hacernos un poco mas felices a todos los entusiastas del motor.
SINCERAMENTE UN 10 PARA VOSOTROS!!!

Por otra parte el pasado 21 de diciembre pude probar por fin esta app en el circuito de Alcarras con mi coche. Un Renault Clio 16v, " el valvulillas" en unas tandas libres.
La verdad es que funcionó a la perfeccion durante toda la tanda!! Y cuando parecia que no podia estar mas contento por el funcionamiento de esta, resulta que encuentro todas las ventanitas de telemetria y demas artilugios con los que frikear!!! ESPECTACULAR!!!

Por otra parte, acabo de crear un circuito (Circuito Internacional de Zuera) al que ire este domingo 29 de diciembre con la moto, una Honda CBR F 600 del 94. La F2 para los entendidos en materia... jeje.
espero que la app me vuelva a funcionar tan bien como el pasado fin de semana y sera todo perfecto. 

Mi unica duda es que tipo de antena externa recomendais para esta app. Mi uso es unicamente para dias de tandas libres "track days" asi que en un principio tampoco me hace falta que tenga la precision de Moto GP... jajjaja pero si me gustaria que se acercara mas a la realidad.

De que distancia de error hablamos usando solamente el gps del mvl??

Saludos!!

Pd: De nuevo mil gracias por esta app!! un trabajo 10!!
Hola Dani! Muchas gracias por todo lo que dices, y más contentos quedamos nosotros con tu experiencia usando Motorlap!
El circuito que has creado es brutal, muchas gracias por tu contribución, además de que está muy bien creado, he modificado un poquito las líneas de corte para evitar problemas y la línea de salida/meta colocarla en su sitio exacto, le agregué la página web del circuito y su longitud que son 1700m según la información oficial, no obstante, mi enhorabuena por tu gran trabajo!
Sobre el margen de error de un móvil es muy variable, según el terminal que tengas, y donde lo coloques, siempre hay que buscar que esté lo más visible posible para que reciba la máxima señal de los satélites. Las cifras óptimas que pueden registrarse con un móvil están en torno a los 4m, en el mejor de los casos, lo normal son 8-10m, tu obtuviste unas medias de 30m, que es mucho, quizás no lo colocaste en un sitio bien visible...o fue un día con mala señal de los satélites.
Si quieres una antena externa gps bluetooth, hay varias en el mercado que te darán buenos resultados, lo importante primeramente es buscar una que funcione a 5hz mínimo, esto es la cantidad de datos que genera por segundo, un teléfono lo hace 1 vez por segundo, que es 1 hz, y 5hz te dará 5 posiciones por segundo. Lo mejor es adquirir una de 10 hz, que vendría a ser un refresco de información cada 100 milisegundos, osea 10 veces por segundo. Nosotros tenemos y usamos siempre el modelo de 10 hz Garmin Glo, que además usa dos sistemas de satélites, el de EEUU el GPS y el de los rusos el GLONASS, por lo que tiene una precisión máxima de 1,5m, y suele funcionar con esa precisión casi siempre, y además capta la señal a una velocidad increíble, puesto que conecta con más cantidad de satélites. El precio ronda los 100 euros, pero cuesta encontrarla.
No es precisión de motogp, jajajaja, pero los resultados son muy buenos, hay antenas por 50-60 euros, pero no tienen esta fiabilidad CONTINUA que aporta la Garmin, allá cada cual, pero cuando tiene el dia perfecto te hace el trazado PERFECTO, y alucinas...y eso a la hora de analizar la telemetría y desplazarte por las gráficas y por el mapa, no tiene precio!
Es muy importante siempre colocar la antena o el móvil en una zona libre de obstáculos, tengo que recalcarlo, porque realmente se nota, y quizás mucha gente no lo sepa y piense que la señal del gps la coge de todos modos y realmente es muy sensible.

Bueno espero haberte ayudado, seguimos en contacto, las dudas que tengas ya sabes! dale caña al teclado!

Un saludo!

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #91 on: December 27, 2013, 05:08:48 PM »
Muchas gracias por tus palabras Dani y enhorabuena por tus maquinas jeje, como dice Pablo poner el movil en el salpicadero (con alguna ventosa al cristal) hace mucho, en cualquier caso si bien la Garmin GLO es DIOS por "solo" 100€ cualquier antena de 5Hz, ya sea de 1€ o de 50€ , va a ser muy superior a la del móvil

Esta antena va muy bien respecto a lo que vale,  hay tiendas en donde está a 10€ o menos pero es difícil de encontrar
http://www.amazon.es/ANTENA-ZAAPA-BLUETOOTH-TOUCH-CANALES/dp/B00B710IL2

Después tienes esta que te va a sobrar
http://www.blauden.com/gps-bluetooth-qstarz-bt-q818xt-10hz-66-canales

Y ya la reina que nunca te fallará, funciona incluso en tramos de montaña y zonas muy complicadas
http://www.blauden.com/gps-bluetooth-garmin-glo-para-smartphones


Por cierto, si vas a correr en moto olvídate de recibir señal si te pones el móvil dentro del mono, sabemos por experiencia que bloquea totalmente la señal, tendrías que ponerlo en la tija o bien dentro del colín   

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #92 on: December 27, 2013, 05:18:42 PM »
Bueno, lo primero agradecer a los "padres" de esta app que hayan empleado su tiempo en hacernos un poco mas felices a todos los entusiastas del motor.
SINCERAMENTE UN 10 PARA VOSOTROS!!!

Por otra parte el pasado 21 de diciembre pude probar por fin esta app en el circuito de Alcarras con mi coche. Un Renault Clio 16v, " el valvulillas" en unas tandas libres.
La verdad es que funcionó a la perfeccion durante toda la tanda!! Y cuando parecia que no podia estar mas contento por el funcionamiento de esta, resulta que encuentro todas las ventanitas de telemetria y demas artilugios con los que frikear!!! ESPECTACULAR!!!

Por otra parte, acabo de crear un circuito (Circuito Internacional de Zuera) al que ire este domingo 29 de diciembre con la moto, una Honda CBR F 600 del 94. La F2 para los entendidos en materia... jeje.
espero que la app me vuelva a funcionar tan bien como el pasado fin de semana y sera todo perfecto. 

Mi unica duda es que tipo de antena externa recomendais para esta app. Mi uso es unicamente para dias de tandas libres "track days" asi que en un principio tampoco me hace falta que tenga la precision de Moto GP... jajjaja pero si me gustaria que se acercara mas a la realidad.

De que distancia de error hablamos usando solamente el gps del mvl??

Saludos!!

Pd: De nuevo mil gracias por esta app!! un trabajo 10!!
Hola Dani! Muchas gracias por todo lo que dices, y más contentos quedamos nosotros con tu experiencia usando Motorlap!
El circuito que has creado es brutal, muchas gracias por tu contribución, además de que está muy bien creado, he modificado un poquito las líneas de corte para evitar problemas y la línea de salida/meta colocarla en su sitio exacto, le agregué la página web del circuito y su longitud que son 1700m según la información oficial, no obstante, mi enhorabuena por tu gran trabajo!
Sobre el margen de error de un móvil es muy variable, según el terminal que tengas, y donde lo coloques, siempre hay que buscar que esté lo más visible posible para que reciba la máxima señal de los satélites. Las cifras óptimas que pueden registrarse con un móvil están en torno a los 4m, en el mejor de los casos, lo normal son 8-10m, tu obtuviste unas medias de 30m, que es mucho, quizás no lo colocaste en un sitio bien visible...o fue un día con mala señal de los satélites.
Si quieres una antena externa gps bluetooth, hay varias en el mercado que te darán buenos resultados, lo importante primeramente es buscar una que funcione a 5hz mínimo, esto es la cantidad de datos que genera por segundo, un teléfono lo hace 1 vez por segundo, que es 1 hz, y 5hz te dará 5 posiciones por segundo. Lo mejor es adquirir una de 10 hz, que vendría a ser un refresco de información cada 100 milisegundos, osea 10 veces por segundo. Nosotros tenemos y usamos siempre el modelo de 10 hz Garmin Glo, que además usa dos sistemas de satélites, el de EEUU el GPS y el de los rusos el GLONASS, por lo que tiene una precisión máxima de 1,5m, y suele funcionar con esa precisión casi siempre, y además capta la señal a una velocidad increíble, puesto que conecta con más cantidad de satélites. El precio ronda los 100 euros, pero cuesta encontrarla.
No es precisión de motogp, jajajaja, pero los resultados son muy buenos, hay antenas por 50-60 euros, pero no tienen esta fiabilidad CONTINUA que aporta la Garmin, allá cada cual, pero cuando tiene el dia perfecto te hace el trazado PERFECTO, y alucinas...y eso a la hora de analizar la telemetría y desplazarte por las gráficas y por el mapa, no tiene precio!
Es muy importante siempre colocar la antena o el móvil en una zona libre de obstáculos, tengo que recalcarlo, porque realmente se nota, y quizás mucha gente no lo sepa y piense que la señal del gps la coge de todos modos y realmente es muy sensible.

Bueno espero haberte ayudado, seguimos en contacto, las dudas que tengas ya sabes! dale caña al teclado!

Un saludo!

Joder que velocidad lleva esto por dios!!! Sois ordenadores o algo asi y os haceis pasar por personas humanas??? O teneis media china trabajando detras del pc?? jejejejej
Sea como sea, ARTISTAS!!
En cuanto al circuito, muchas gracias por apañarlo y mas con esta rapidez, por que este finde lo vamos a usar bastante. Ya os contare como va la tanda...

En cuanto a la antena gps externa, se puede decir mas alto o mas veces,pero no mas claro!! Perfecta la informacion. En cuanto tenga tiempo la buscare por internet a ver si encuentro la que me comentas. Puestos a comprar una de 50-60 prefiero gastar un pelin mas y asegurarme de ir bien equipado.

La cosa es que hasta que me pueda agenciar una, seguire solo con la propia del movil, que es un samsung galaxy s2. Y respecto a esto, en las tandas en alcarras con el coche, puse el movil atado con unas bridas en las salidas de aire centrales del salpicadero del coche, sin nada que le pudiera estorbar en su emision al cielo......bueno.... nada si no contamos el techo del coche y el cristal...jajaj
Asi que en el coche, cual seria a vuestro punto de vista un buen lugar para ponerlo y que recoga y envie bien la info??
Y mi en la moto??? Para este finde, que voy a rodar en zuera, en el que por cierto estreno la moto, cual seria un buen sitio para poner el mvl?? Tenia pensado meterlo en la chaqueta del mono, pero no se si sera la mejor opcion....

Saludos!!

Pd: De nuevo mil gracias por la pronta respuesta y la aclaracion!! sois unos fieras!! mucho animo con esta app!!
este finde me asegurare de que todo el mundo en la pista la conozca!! ;)

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #93 on: December 27, 2013, 05:21:22 PM »
Aqui se marcan vueltas rapidas o respuestas rapidas????  Estais en todo!!
Mientras escribia el mensaje y le daba a enviar habeis solucionado mis problemas antes incluso de plantearlos!!! :D
De verdad sois unos dioses!!

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #94 on: December 27, 2013, 05:32:32 PM »
Por cierto, tres mensajes y se me olvida todas las veces.....

Como sugerencia o aportacion, llamadlo como querais, ;) quiza estaria bien que hubiera una lista general, ya sea en un post en el foro o en algun tipo de ventana desplegable, en la que se viesen el mejor tiempo por vuelta de cada uno de los "quemadillos" que hemos rodado en el circuito, ya sea con coche o moto, y a poder ser en dos categorias diferentes.
Ademas como los tiempos vendrian de la poripia medicion de esta fantastica app podriamos compararnos entre nosotros y conseguir un pique sano por el mejor tiempo....
Un solo mejor tiempo por piloto, circuito y vehiculo.

Es una idea.

Saludos!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #95 on: December 27, 2013, 05:46:59 PM »
Por cierto, tres mensajes y se me olvida todas las veces.....

Como sugerencia o aportacion, llamadlo como querais, ;) quiza estaria bien que hubiera una lista general, ya sea en un post en el foro o en algun tipo de ventana desplegable, en la que se viesen el mejor tiempo por vuelta de cada uno de los "quemadillos" que hemos rodado en el circuito, ya sea con coche o moto, y a poder ser en dos categorias diferentes.
Ademas como los tiempos vendrian de la poripia medicion de esta fantastica app podriamos compararnos entre nosotros y conseguir un pique sano por el mejor tiempo....
Un solo mejor tiempo por piloto, circuito y vehiculo.

Es una idea.

Saludos!!
Dani eso ya lo tienes! mira, en cada página de cada circuito lo verás...a ver si es a lo que tú te referías?

http://www.motorlap.com/tracks/espana-209/circuito_de_alcarras-81

Un saludo

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #96 on: March 03, 2014, 04:29:39 PM »
Hola y muchas gracias por el enlace.
Si era eso lo que andaba buscando mas o menos.

Tengo una pregunta chicos, me he comprado una de las antena que me recomendasteis. concretamente la mas baratilla para ir saliendo del paso. como os comente en su dia, tampoco busco la maxima exactitud en los tiempos. Es esta:
Esta antena va muy bien respecto a lo que vale,  hay tiendas en donde está a 10€ o menos pero es difícil de encontrar
http://www.amazon.es/ANTENA-ZAAPA-BLUETOOTH-TOUCH-CANALES/dp/B00B710IL2

La compre en amazon y me llego el viernes de la semana pasada. La verdad es que el envio fue super rapido, pero hoy me he llevado un chasco muy grande. Y es que no consigo conectar la antena externa al movil por bluetooth.
He llamado al servicio tecnico de zaapa, y me han dicho que es una antena antigua (del 2008) y diseñada claro para aquellos tiempos y esos moviles.
Segun me han dicho, el culpable del error de conexion es el protocolo del bluetooth del movil. Ya que no deja seleccionar que se usen antenas externas...(a mi ni en samsumg galaxy s 2 ni en el s3 me da la opcion.
Mi pregunta es: alguien ha probado esta antena o sabeis como funciona?? algo relacionado fireware del android??

No se... estoy muy perdido y deseaba usarla este miercoles en el circuito de zuera.  a  ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias!



Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #97 on: March 03, 2014, 04:37:32 PM »
Hooombreee la zaapa!! Esa fue nuestra primera adquisición, la conocemos a fondo con pros y contras...funciona a 5hz...y si es posible conectarla, por supuesto! Ahora te informo mejor...

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #98 on: March 03, 2014, 04:57:56 PM »
Hooombreee la zaapa!! Esa fue nuestra primera adquisición, la conocemos a fondo con pros y contras...funciona a 5hz...y si es posible conectarla, por supuesto! Ahora te informo mejor...

Muchisimas gracias pablo!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #99 on: March 03, 2014, 05:06:16 PM »
Qué versión tienes instalada de Motorlap? Estamos a punto de subir la última con grandes avances además de la conexión por bluetooth a antenas externas desde la propia aplicación...a falta de que la tengas voy a explicarte como conectar tu Zaapa a tu móvil, ya sea para usarla como gps con cualquier aplicación (como si fuera el propio gps interno del móvil) como para usarla con Motorlap, hasta que tengas la versión que te he dicho.
Las pegas de esta antena es la batería, y que a veces se le va la pinza y se sale del trazado puntualmente, pero cuando quiere funciona muy muy bien para el precio que cuesta...

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #100 on: March 03, 2014, 05:13:40 PM »

Qué versión tienes instalada de Motorlap? Estamos a punto de subir la última con grandes avances además de la conexión por bluetooth a antenas externas desde la propia aplicación...a falta de que la tengas voy a explicarte como conectar tu Zaapa a tu móvil, ya sea para usarla como gps con cualquier aplicación (como si fuera el propio gps interno del móvil) como para usarla con Motorlap, hasta que tengas la versión que te he dicho.
Las pegas de esta antena es la batería, y que a veces se le va la pinza y se sale del trazado puntualmente, pero cuando quiere funciona muy muy bien para el precio que cuesta...
[/quote]

Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #101 on: March 03, 2014, 05:31:18 PM »
Como siempre espectacular pablo!! Mil gracias!!
He seguido todos los pasos y a la primera!! Ya la tengo conectada!!

Lo de la bateria lo he leido tambien en algun otro sitio, asi que ya os contare, pero como solo la utilizare en circuito, espero que dure mas!! ajja
En cuanto a la version  de Motor Lap, 0.6.6.4.2 Closed alfa

Un saludo pablo!!
Y mil gracias de nuevo!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #102 on: March 03, 2014, 05:40:02 PM »
Como siempre espectacular pablo!! Mil gracias!!
He seguido todos los pasos y a la primera!! Ya la tengo conectada!!

Lo de la bateria lo he leido tambien en algun otro sitio, asi que ya os contare, pero como solo la utilizare en circuito, espero que dure mas!! ajja
En cuanto a la version  de Motor Lap, 0.6.6.4.2 Closed alfa

Un saludo pablo!!
Y mil gracias de nuevo!!
Te he mandado un mensaje privado pidiéndote tu email para mandarte la última versión, cuando puedas porfavor me lo respondes y te la mando, ok?

Un saludo!

Offline dani_cliozgz

  • *
  • 10
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #103 on: March 03, 2014, 06:11:01 PM »
Ok Pablo.
Mp contestado!!

Offline Knight

  • *
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #104 on: March 30, 2014, 01:22:13 PM »
Buenas!!! ¿Para cuando sale la nueva versión? Veréis a mi me interesa que se pueda girar la pantalla ya que sino no puedo utilizar esta app y estoy deseando "hincarle el diente".

Un saludo!!!