Motorlap
Login

Telefono y antena externa

Offline KB77

  • *
  • 6
  • +0/-0
    • View Profile
Telefono y antena externa
« on: March 16, 2017, 02:31:51 PM »
Hola llevo utilizando la aplicacion un tiempo con un Iphone 5 sin antena pero quiero tener mejor señal.
Ya no tengo el iphone ¿Que telefono barato y antena me recomiendais?
Habia pensado en la Garmin glo y un samsumg mini.
Muchas gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #1 on: March 17, 2017, 10:59:24 AM »
Muy buenas y bienvenido!

La antena Garmin Glo es una apuesta segura. En cuanto a un móvil, no nos gusta recomendar una marca y modelo concreto, por si luego al usuario no le gusta o no funciona como deseáramos... pero un terminal actual con android a partir de 4.1 de gama media, debe funcionar como un tiro!!!
Hay móviles que por 60 euros ya son muy válidos. De hecho yo tengo 2 o 3 modelos para pruebas en ese rango de precios y dan la cara, tanto con la Garmin como con su gps interno. La contra es que la batería es más reducida y dura menos,la pantalla se ve mucho peor, o no se puede calibrar los acelerómetros al colocarlo en el soporte a la hora de correr....Lo que si recomiendo es "huir" de algún terminal chino, pero de los chinos baratos, he tenido mala experiencia con eso.......como chino chino, me refiero a estos que puedes comprar en páginas chinas y son marcas que no se conocen, porque chinos son todos, pero hay marchas chinas como huawei, xiaomi, lenovo, leotec, energy sistem, etc....que si dan la cara y tienen cierta fiabilidad.
Samsung es muy buena marca, y en terminales de gama alta nunca hemos tenido pegas, y tienen gps internos buenisimos, pero en gama baja, si hemos tenido algunos reportes, pues a veces android y la programación de samsung en ese tipo de terminales, tiene fallos caprichosos con el bluetooth, o se bloquean, se reinician, o hacen cosas raras, y este tipo de cosas no podemos solucionarlas nosotros, son fallos de los sistemas operativos.

Bueno espero haberte ayudado, aunque creo que estarás como al principio...compra algo por encima de 100 euros (aunque no es garantía de que vaya a funcionar mejor que uno de 50, pero si mas rapido y mas bateria etc), si es para Motorlap solamente, de unas 4.5 pulgadas máximo (por el tamaño), si es posible quad core, cuanto más reciente sea mejor...

Ya nos cuentas lo que has adquirido.... saludossssssssssss!!!

Offline KB77

  • *
  • 6
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #2 on: March 17, 2017, 01:53:41 PM »
Muchas gracias por la info.
¿ La Garmin glo vale para Iphone?

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #3 on: March 18, 2017, 10:12:10 PM »
No es compatible...

Offline waco

  • *
  • 13
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #4 on: March 19, 2017, 02:36:06 PM »
Hola, acabo de descubrir esta aplicacion y a pesar de haber leido muchos temas del foro , no encuentro respuesta a mi duda y voy a consultarla en este post que puede ser adecuado. Solo qyeria saber si para que funcione realmente bien la aplicacion es necesaria la instalacion de una antena gps o se puede utilizar solo la aplicacion descargada en el movil. Hay mucho error o en el movil es que ni siquiera funciona bien? Gracias , saludos

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #5 on: March 19, 2017, 05:42:35 PM »
Muy buenas!!

A ver, esto es como todo en la vida, querer tener algo básico o tener lo mejor...
Se puede tener un terminal que funcione bien, que se utilice bien...etc, y disfrutar de Motorlap perfectamente, o ser un pasota, un descuidado, no colocar bien el movil, ir con prisas y no conectarlo bien, y tener una sesión desastrosa o nisiquiera funcionar y querer echarle la culpa a la app (esto último con una antena externa tampoco está exento de suceder, depende del usuario)
La app es completamente funcional y funciona muy muy bien con un terminal con gps que funcione correctamente, sin entrar en calidades, y que esté bien ubicado, con buena señal gps. La telemetría va a ser para mirarla y poco más, no permite estudiar trazada ni detalles en profundidad. Los  Cronos van a ser bastante fiables con margen de error de pocas décimas en el peor de los casos. Cuanto mejor señal gps tenga y de más calidad sea éste, el margen bajará y será un crono más fiable...
Si lo que buscas es "calidad y fiabilidad total", una telemetría muy precisa y con la que poder estudiar parámetros, pues recomendamos tener mejor equipo, y con una antena gps externa de 10hz de entre 70-100 euros, lo conseguirás.
Pero usar la app en un móvil "a pelo" te hará disfrutar seguro, tendrás todos tus cronos, sesiones, vueltas, perfectamente válidas, además del live timing, live tracking...
El 80% de usuarios no usan antena externa.
La decisión ya está en tu mano...
Yo sin  lugar a dudas prefiero la antena, porque además puedes guardar el móvil, y la antena colocarla en el mejor sitio posible.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Saludossssss!!

Offline waco

  • *
  • 13
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #6 on: March 20, 2017, 05:38:32 PM »
gracias por la respuesta. Perfectamente aclarado.Saludos



Muy buenas!!

A ver, esto es como todo en la vida, querer tener algo básico o tener lo mejor...
Se puede tener un terminal que funcione bien, que se utilice bien...etc, y disfrutar de Motorlap perfectamente, o ser un pasota, un descuidado, no colocar bien el movil, ir con prisas y no conectarlo bien, y tener una sesión desastrosa o nisiquiera funcionar y querer echarle la culpa a la app (esto último con una antena externa tampoco está exento de suceder, depende del usuario)
La app es completamente funcional y funciona muy muy bien con un terminal con gps que funcione correctamente, sin entrar en calidades, y que esté bien ubicado, con buena señal gps. La telemetría va a ser para mirarla y poco más, no permite estudiar trazada ni detalles en profundidad. Los Cronos van a ser bastante fiables con margen de error de pocas décimas en el peor de los casos. Cuanto mejor señal gps tenga y de más calidad sea éste, el margen bajará y será un crono más fiable...
Si lo que buscas es "calidad y fiabilidad total", una telemetría muy precisa y con la que poder estudiar parámetros, pues recomendamos tener mejor equipo, y con una antena gps externa de 10hz de entre 70-100 euros, lo conseguirás.
Pero usar la app en un móvil "a pelo" te hará disfrutar seguro, tendrás todos tus cronos, sesiones, vueltas, perfectamente válidas, además del live timing, live tracking...
El 80% de usuarios no usan antena externa.
La decisión ya está en tu mano...
Yo sin lugar a dudas prefiero la antena, porque además puedes guardar el móvil, y la antena colocarla en el mejor sitio posible.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Saludossssss!!quote]

Offline waco

  • *
  • 13
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #7 on: July 16, 2017, 01:48:46 PM »
Hola. He leido todas las respuestas anteriores y es cierto que aun usado a pelo, la aplicación me mide los tiempos igual que el cronometraje que ofrece la organización de las rodadas. El único pero, es que las velocidades creo que no las capta bien. Es posible que si uso una antena GPS si que consiga analizar la velocidad de forma veraz? Gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #8 on: July 17, 2017, 06:59:55 PM »
Le he echado uno ojo a tus sesiones y aparentemente las velocidades son reales y precisas...pq piensas que no son buenos esos valores?

Debes saber que el velocimetro de nuestros vehiculos no miden bien, siempre miden de mas ,pensamos que lo hacen a proposito los fabricantes....
Es muy normal que tu moto marque 250 en tu marcador y que la velocidad real sea 230 o un valor por el estilo...esta mas que comprobado

A veces los gps no marcan bien la velocidad, por algun fallo de señal, pero te ponen un valor de 0kmh, o un valor de 7000kmh, que en cuanto lo ves sabes que es un fallo, pero en valores "normales", marca la velocidad real con poco margen de duda...
 

Offline waco

  • *
  • 13
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #9 on: July 18, 2017, 04:45:47 AM »
Le he echado uno ojo a tus sesiones y aparentemente las velocidades son reales y precisas...pq piensas que no son buenos esos valores?

Debes saber que el velocimetro de nuestros vehiculos no miden bien, siempre miden de mas ,pensamos que lo hacen a proposito los fabricantes....
Es muy normal que tu moto marque 250 en tu marcador y que la velocidad real sea 230 o un valor por el estilo...esta mas que comprobado

A veces los gps no marcan bien la velocidad, por algun fallo de señal, pero te ponen un valor de 0kmh, o un valor de 7000kmh, que en cuanto lo ves sabes que es un fallo, pero en valores "normales", marca la velocidad real con poco margen de duda...

Lo de la velocidad lo decia porque en algunas vueltas lleve una camara enfocando el velocimetro y las revoluciones y he llegado a ver en el marcador de la moto hasta 280, y el maximo que aparece en el motorlap es 227 . Otro dato que me hace dudar es que en la columna de calidad de señal no me aparece ninguna minima señal de color....como si la señal fuera casi nula, cuando he visto que a otros lea aparece verde o amarillo....
Yo uso en loa entrenamientos de bici el tipico velocímetro de rueda y también un gps y practicamente captan la misma velocidad, un poco menos en el gps. No se si a altas velocidades y al no llevar antena externa, y el refresco es cada segundo, la medicion ya noes tan fiable. Lo decia por eao. Por si alguien pudiera confirmarme que esa puede ser la causa del error en la medicion . 

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #10 on: July 18, 2017, 11:46:56 AM »
Es extraño el detalle que dices sobre la columna de la señal que no aparezca ningun color...podrías desinstalar la app y volver a instalarla? SIempre te ha aparecido así?

Cuando vuelvas a instalarla, para tener mejor informacion sobre la cobertura de la señal del gps, te recomiendo que pongas en ajustes la pantalla de correr de "alta visibilidad negro", ahí te aparece la calidad de señal en metros, así cuanto mejor sea la señal, menor será el valor en metros.

Sobre lo del velocímetro, ya te cuento que es real que hay un desfase entre gps y velocímetro, y bastante grande, aunque no tanto como comentas, si dices que has visto 280kmh, no es normal que el gps registre 227, eso es mucho desfase, quizás si esté marcando mal tu gps.

La prueba de la bici esta muy bien, un gps por encima de 15kmh empieza a dar velocidades instantaneas muy fiables (por debajo de 15kmh puede dar valores un tanto erraticos), se me ocurre una idea con este tema, podrias crearte un tramo casero por donde entrenes con la bici y llevar Motorlap encima? Así podrías comparar velocidades entre Motorlap , el gps que usas en la bici, y el velocimetro de la bici...pero un tramo que sea muy rapido, con esa prueba podemos comprobar si tienes algún fallo con el gps del móvil, antes de comprarte una antena.

Usando una antena externa con mejor cobertura y con más refresco que un gps interno de un móvil, siempre se tiene mejor telemetría y datos muchos más precisos, rara vez en cuestión de velocidades hemos tenido problemas, con algún móvil chino por ejemplo si ha sucedido.....pero daba valores muy "cantosos" y se sabía claramente que había tenido algún fallo.

Offline waco

  • *
  • 13
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #11 on: July 19, 2017, 12:18:04 AM »
Gracias por la respuesta. Hoy he probado haciendo un tramo en coche mirando velocímetro, la aplicación del móvil y el gps que uso entrenando en bici y los dos gps han marcado casi la misma velocidad máxima. En el velocímetro ha sido 120 y en los gps 110. La aplicación la tenía puesta en el modo alta visibilidad en negro y me daba un error de metros de 18 aprox. No se si eso es mucho o poco... Con una antena externa seria este error de metros menor, no? Gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Telefono y antena externa
« Reply #12 on: July 19, 2017, 09:51:30 AM »
Reinstalaste la app??
Apriori parece que te mide bien la velocidad. 
18 metros de margen de error es una cobertura regular, un movil bien ubicado con buen gps, puede llegar a bajar a 4 metros, quizás dentro del coche le cuesta un poco más coger buena cobertura, y a veces las condiciones atmosféricas también determinan tener una señal mejor o peor...
Con una antena externa puedes llegar a obtener 1.5 metros de margen de error, llegando a clavar la trazada totalmente, y también desviarse ese 1.5 metros de la trazada real...no siempre es una matemática exacta, pero siempre se aproxima más a la realidad.

Offline VictorGA

  • *
  • 1
  • +0/-0
    • View Profile
Re: Telefono y antena externa
« Reply #13 on: July 15, 2019, 05:10:03 PM »
Buenas tardes, seria factible utilizar un reloj garmin con gps como antena?

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: Telefono y antena externa
« Reply #14 on: July 15, 2019, 08:33:35 PM »
Muy buenas, aunque consiguieras vincularlo con el movil, no creo que merezca la pena, pues es un gps muy basico, con tasa de refresco de 1 herzio, tal como un movil...no mejorarias la adquisicion de datos

Saludossss