Motorlap
Login

Vueltas incompletas que suben a la clasificación general.

Offline coupefranche

  • *
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Vueltas incompletas que suben a la clasificación general.
« on: January 03, 2018, 05:09:15 AM »
       Buenas a todos. No me he parado a mirar si pasa en otros circuitos (supongo que sí), pero en el único que he corrido de momento que es el Circuit de la Ribera hay hasta 3 tiempos en lo más alto de la clasificación que no completaron el último sector y aun así contó la vuelta. No sé si se debe a la falta de precisión de algunos GPS que hace que se toque la línea de meta por cercanía a alguna curva anterior a la marca del último sector, pero pienso que es un fallo que se debería subsanar porque desvirtúa la clasificación, sólo se deberían admitir las vueltas que cubren todos los sectores. Por lo demás muy contento con la aplicación y la web. Un saludo.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Vueltas incompletas que suben a la clasificación general.
« Reply #1 on: January 03, 2018, 10:31:17 AM »
Muy buenas y gracias por el mensaje!

Tenemos un sistema automático que no acepta vueltas con una longitud del recorrido bastante inferior al total de ese trazado, pero aún así , hay bastantes vueltas que "se cuelan", siendo incompletas o erróneas. 

Para nosotros es imposible comprobar a mano, todas y cada una de las vueltas que llegan, no obstante si vamos haciendo barridos y comprobaciones cuando tenemos algo de tiempo libre, subsanando problemas como el que comentas.

Cada usuario tiene la posibilidad de entrar en los ajustes/opciones de cada una de sus sesiones, y así poder ocultar alguna vuelta que no le guste o que no sea válida, por lo que dejaría de estar en el ranking de tiempos, pero casi nadie lo hace, bien por desconocimiento, o bien porque no accede a la web a mirar sus sesiones. 

No podemos descartar vueltas sin completar los 3 sectores, pues los GPS tienen margen de error en la mayoría de casos (mala cobertura, mala ubicación del dispositivo o dispositivo de baja calidad), y puede ser que en una vuelta se salte algún sector, pero realmente la vuelta sea válida porque cubre el trazado completo, y su paso por línea de meta es completamente válido. Para registrar correctamente el crono de la vuelta, si se cubre el trazado completo, es válido ese tiempo, con un margen de error, en metros y en tiempo, que establece el sistema y queda reflejado en esa vuelta, en la tabla de vueltas de la sesión. 

Si la vuelta es completa, pero no cubre un porcentaje de la longitud total en metros, la vuelta no se sube directamente, o en una de nuestras comprobaciones, la ocultamos. El uso de GPS a día de hoy, y por desgracia, no son matemáticas exactas y no podemos tener un filtro tan estricto. 

Espero haberte aclarado este tema, es un tema complejo y delicado.

Dicho esto, vamos a comprobar dichas vueltas y a ocultarlas. 

Muchas gracias y saludos!



 

Offline coupefranche

  • *
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Vueltas incompletas que suben a la clasificación general.
« Reply #2 on: January 03, 2018, 05:44:07 PM »
  Perfectamente explicado, me imaginaba que era problema de los GPS y entiendo la dificultad que conlleva el tema. Muchas gracias Pablo.