Motorlap
Login

Grand Chelem

Offline aracnido28

  • *
  • 0
  • +0/-0
    • View Profile
Grand Chelem
« on: July 21, 2013, 06:18:37 PM »
Siempre ha sido difícil ganar al Tosca en su pueblo. Algunos pocos lo han conseguido pero han tenido que sudar sangre para hacerlo. Lo de hoy ha resultado ser excesivo; Grand Chelem a dos mangas en una Copa de España. Se ha sacado la espina de la carrera de Zuera donde la lotería de la lluvia lo llevó al suelo.

Ha pilotado tajante y contundente, con una solvencia que jamás le recuerde. Si a esto sumamos una mecánica que ha estado a la altura de rendimiento y fiabilidad poco cabía hacer frente a él; era su día.


20130706_100708

El sábado realizamos unas pruebas con él usando el software Motorlap y a fe que le resultó de utilidad. Otro probador de Motorlap fue Iván Barba. Realizó unas buenas tandas y el domingo se mostró muy confiado bajando un segundo en cada manga. Tras unas luchas a cuchillo en la primera, en la segunda sintió la crueldad de las carreras tras romper la cadena faltando una única curva. Agarró la máquina y cruzó la línea de meta con arrojo y el respetuoso aplauso de los espectadores. El sábado también realizaría tandas su compañero Abel al que pronto esperamos se incorpore a las parrillas de los domingos.

20130706_115043

Me alegró volver a saludar a David (Davidbike). Su domingo no ha sido fácil: rompe radiador a punto de salir a la primera manga y, ya en ella, se le salió la cadena perdiendo como medio minuto al parar. En la segunda manga remonta varios puestos y tras el esfuerzo de alcanzar y superar al rapidísimo Simón Guarino perdía la cuarta plaza en los últimos compases de la prueba.

Otro piloto que amablemente se ofreció a probar Motorlap fue el pequeño gran Íker López, de Minimotos PRO (con licencia alevín). Tuvo un sábado complicado y volverían los problemas el domingo en dos sesiones de entrenos. No obstante, la primera manga sería aún más trabajosa ya que tuvo que frenar los duros envites de Brian Guarino para conservar la tercera posición; puesto que repitió en la segunda manga.


20130706_112600

En resumen dos grandes jornadas de motor las vividas en Villena. Por mi parte un reencuentro con esta pasión que practicáramos años ha; esta pequeña disciplina compuesta por grandes personas.

Ecce hommo: unas vueltas on-board con el gran Tosca y parte de la telemetría Motorlap incrustada en tiempo real.

Offline ertt

  • *
  • 46
  • +0/-1
    • View Profile
    • Quedadas bilbo
Re:Grand Chelem
« Reply #1 on: July 06, 2014, 09:57:07 AM »
jajajaja yo nunca he podido montar en esas motillos. pero tiene que molar.
 :))
por cierto como le has metido la telemetria la video?

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Grand Chelem
« Reply #2 on: July 06, 2014, 11:09:31 AM »
jajajaja yo nunca he podido montar en esas motillos. pero tiene que molar.
 :))
por cierto como le has metido la telemetria la video?
Tenemos que montar un breve tutorial sobre lo de editar videos con la telemetría...
Básicamente es de la siguiente manera, se descargan los archivos de telemetría de tu sesión, los encuentras en "opciones" dentro de la propia sesión, y después con un programa de edición de vídeo (adobe premiere pro cs6 usamos nosotros), hay que superponer estos archivos de telemetria sobre el vídeo que hayas grabado correspondiente, y sincronizas los archivos con la primera línea de meta.
Siempre y cuando la telemetría se haya grabado bien, con una precisión del gps muy buena y cuantos mas hz mejor, será más fluida la telemetría y coincidirá en todo momento los mapas y los datos de velocidad con lo que se ve en el vídeo. Espero haberme explicado bien.
Saludos!