Motorlap
Login

Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #30 on: April 29, 2013, 03:07:57 PM »
Melentinik aquí tienes tu sesión, como ya te ha comentado Pablo, no parece que tengas muy buena señal y el trazado hace cosas raras, he tenido que borrar alguna que otra vuelta manualmente ya que eran muy cortas (supongo que usaste otro trazado) y te "jodian" la vuelta rápida

http://www.motorlap.com/sessions/melentinik_circuito_de_navarra_yzf_r6_r_2009-2432

y enhorabuena!  de momento eres el mas rápido de toda la historia en el circuito de navarra  ;)


PD:Puesto que google maps aun no se ha dignado a poner una foto actualizada y solo aparece tierra, he pedido "prestada" otra foto y te la he puesto un poco con calzador para que te pueda servir un poquito más...

acabo de mandarle un mail a pablo, cuando vi la sesion me quede flipado! pero he puesto todo como siempre, antena externa de 10hz en el colin y movil plano sobre el deposito, yo creo que el racechrono tiene mal trackeado el circuito y por eso falla
habra que arreglar eso de que soy el mas rapido de los arcos........que se pueden bajar esos tiempos 10 seg todavia
¿os sirve de ayuda una onboard de la tanda? que tambien la tengo

Puede ser que esta sea la primera vez que ves una trazada tuya sobre una imagen real? lo digo por que si quitas la foto no notas aparentemente que no es precisa, es muy posible que el material del colin esté jodiendo y mucho la recepción de la señal,  nuestro gps pata negra (  ;D )  pierde totalmente la señal por ponerlo dentro del mono (en el pecho) sin embargo, dentro de la cafetería del circuito tiene señal casi perfecta... entiendo que ciertos materiales pueden influir por su refraccion o rebote en la calidad de la señal

En cualquier caso y si quieres salir de dudas, monta el gps como habitualmente lo haces y salte a la calle con el programa Bluetooth GPS (en el manual de nuestra aplicacion explica como usarlo si no te aclaras) y mira en el apartado de accuracy cuantos metros te dice, no se que antena tienes exactamente pero no debería superar los 5 metros, en tu sesión tienes alrededor de 40 metros (a  ojo) en algunos puntos



Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #31 on: April 29, 2013, 03:49:40 PM »
pregunta a todos los testers.. ¿ALGUIEN CON ANDROID 2.3 O INFERIOR?


Para el que no sepa diferenciarlos,  en android 3.0 la hora y otros iconos pasan a ser azul y los menus cambian de diseño










Offline Rixos

  • *****
  • 16
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #32 on: April 29, 2013, 04:21:17 PM »
bueno estoy teniendo problemas, puedo ver los circuitos y tal desde la aplicacion, pero creo que el problema es por mi gps externo, no se me pone el icono de la aplicacion de bluetooth gps en azul, ni la M de la aplicacion motorlap, soy algo zorro para estos temas, a ver si me podeis ayudar, no consegui ni ponerlos en funcionamiento pero al final investigando y desajustando el movil que luego no sabia ni ajustarlo lo consegui jaj (soy un zorro para tanto movil que tengo..) a ver si me podeis ayudar que ponga esto es funcionamiento, y para probarlo por ejemplo en la manzana de mi casa como lo hago? o directamente ya en el circuito que lo tengo ya registrado en el programa, saludos

Offline isma89

  • *****
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #33 on: April 29, 2013, 04:22:00 PM »
hola.tengo una pregunta ,al crear un circuito , se podria utilizar un tramo de pista en sentido contrario para volver acia la meta?solo es un tramo. no es todo, despues la meta ya boy en el mismo sentido,no se si me esplico bien,pero pasaria por algun sector en sentido contrario, ese no cuenta asta que llegue al proximo sector no?
otra pregunta. un tramo tipo rally no se puede crear no? tine que ser siempre circuito verdad?
un saludo

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #34 on: April 29, 2013, 04:25:41 PM »
bueno estoy teniendo problemas, puedo ver los circuitos y tal desde la aplicacion, pero creo que el problema es por mi gps externo, no se me pone el icono de la aplicacion de bluetooth gps en azul, ni la M de la aplicacion motorlap, soy algo zorro para estos temas, a ver si me podeis ayudar, no consegui ni ponerlos en funcionamiento pero al final investigando y desajustando el movil que luego no sabia ni ajustarlo lo consegui jaj (soy un zorro para tanto movil que tengo..) a ver si me podeis ayudar que ponga esto es funcionamiento, y para probarlo por ejemplo en la manzana de mi casa como lo hago? o directamente ya en el circuito que lo tengo ya registrado en el programa, saludos
Rixos, pudiste vincular el gps externo con el movil desde las opciones de bluetooth de ajustes del movil ???
Sabes ya que gps es?
Puedes probarlo en la manzana de tu casa por supuesto, create un circuito alli! si piensas que el tutorial no lo deja suficienmente claro, me lo dices y te lo explico de otra manera...intentaria grabarte un video-tutorial o algo asi, que sera algo mas sencillo....y sino te lo creo yo, me das señas de donde lo quieres y lo vemos!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #35 on: April 29, 2013, 04:29:50 PM »
hola.tengo una pregunta ,al crear un circuito , se podria utilizar un tramo de pista en sentido contrario para volver acia la meta?solo es un tramo. no es todo, despues la meta ya boy en el mismo sentido,no se si me esplico bien,pero pasaria por algun sector en sentido contrario, ese no cuenta asta que llegue al proximo sector no?
otra pregunta. un tramo tipo rally no se puede crear no? tine que ser siempre circuito verdad?
un saludo
Te explico, puedes volver en sentido contrario a la meta porsupuesto, solo se realizara el corte con la linea salida/meta cuando lo hagas en la direccion de la flecha, la direccion que tu le des, por eso hemos creado lo de las flechas, para poder cruzar en sentido contrario sin que corte, y cuando vuelvas a pasar por la linea de salida/meta en el mismo sentido que indica la flecha es cuando te cortara UNA VUELTA COMPLETA, la creacion de sectores no es obligatorio para que funcione un circuito, es solo para darle mas detalles al registro de tiempos del trazado, y hacerlo mas interesante y divertido a la par que competititvo!
Pruebate a crear uno, y si tienes dudas vuelves aqui nuevamente...yo te lo puedo crear si no lo consigues!

Animo y suerte

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #36 on: April 29, 2013, 04:43:43 PM »
Ismael89 los tramos o en difinitiva circuitos con meta y final distintos estan en el horno, en un par de semanas o así (si todo va bien) estará la nueva version con esta caracteristica

Offline isma89

  • *****
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #37 on: April 29, 2013, 07:00:12 PM »
Ismael89 los tramos o en difinitiva circuitos con meta y final distintos estan en el horno, en un par de semanas o así (si todo va bien) estará la nueva version con esta caracteristica


vale.para los que no tenemos cerca circuito,estaria bien poder crear tramos tipo rally como una subida... , sin tener que cruzar por meta.
por ejemplo carrera desde punto A a punto B.
« Last Edit: April 29, 2013, 07:33:23 PM by isma89 »

Offline Rixos

  • *****
  • 16
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #38 on: April 29, 2013, 08:49:29 PM »
bueno estoy teniendo problemas, puedo ver los circuitos y tal desde la aplicacion, pero creo que el problema es por mi gps externo, no se me pone el icono de la aplicacion de bluetooth gps en azul, ni la M de la aplicacion motorlap, soy algo zorro para estos temas, a ver si me podeis ayudar, no consegui ni ponerlos en funcionamiento pero al final investigando y desajustando el movil que luego no sabia ni ajustarlo lo consegui jaj (soy un zorro para tanto movil que tengo..) a ver si me podeis ayudar que ponga esto es funcionamiento, y para probarlo por ejemplo en la manzana de mi casa como lo hago? o directamente ya en el circuito que lo tengo ya registrado en el programa, saludos
Rixos, pudiste vincular el gps externo con el movil desde las opciones de bluetooth de ajustes del movil ???
Sabes ya que gps es?
Puedes probarlo en la manzana de tu casa por supuesto, create un circuito alli! si piensas que el tutorial no lo deja suficienmente claro, me lo dices y te lo explico de otra manera...intentaria grabarte un video-tutorial o algo asi, que sera algo mas sencillo....y sino te lo creo yo, me das señas de donde lo quieres y lo vemos!

si esque de motos y motores lo que quieras, pero para tecnologias de estas no soy el mas indicado jeje.. si yo creo que lo hago bien pero el problema viene de la antena externa, pero se supone que siempre me ha funcionado, quizas es que no lo he dejado suficiente tiempo en la calle pero en casa no hay manera que funcione, si hiciese un video tutorial seguro que seria mucho mas facil para los cepas como yo.. jeje tampoco se crea un circuito, si creo que lo he puesto en marcha en distintos circuitos para probar pero no se me encienden los iconos, y para que el temporizador empezase a contar abria que estar en el circuito obviamente o no?

al final en vez de probar voy a tener que hacer un cursillo de como utilizarlo macho.. jeje si es mucha lata lo dejamos ya lo probaran otros, sino explicame comohacerlo que tengo ganas de probarlo pero soy un dejao para estas cosas macho, lo siento por no saber hacerle funcionar jeje saludos

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #39 on: April 29, 2013, 08:55:56 PM »
si esque de motos y motores lo que quieras, pero para tecnologias de estas no soy el mas indicado jeje.. si yo creo que lo hago bien pero el problema viene de la antena externa, pero se supone que siempre me ha funcionado, quizas es que no lo he dejado suficiente tiempo en la calle pero en casa no hay manera que funcione, si hiciese un video tutorial seguro que seria mucho mas facil para los cepas como yo.. jeje tampoco se crea un circuito, si creo que lo he puesto en marcha en distintos circuitos para probar pero no se me encienden los iconos, y para que el temporizador empezase a contar abria que estar en el circuito obviamente o no?

al final en vez de probar voy a tener que hacer un cursillo de como utilizarlo macho.. jeje si es mucha lata lo dejamos ya lo probaran otros, sino explicame comohacerlo que tengo ganas de probarlo pero soy un dejao para estas cosas macho, lo siento por no saber hacerle funcionar jeje saludos

Nada no te preocupes, con paciencia y saliva...  Vamos a intentar hacer un video tutorial, en cualquier caso avisarte que en casa es muy muy difícil que te vaya a funcionar, yo para hacer las pruebas dejo la antena externa en la cornisa de la ventana y así si funciona, pero puede tardar 3 o 4 minutos en coger señal

Para que el temporizador empiece a correr lo unico que tiene que ocurrir es que tengas señal, no importa que estés a cientos de kilómetros del circuito, simplemente tienes que tener señal (una letra (M) en gris se convierte en verde arriba del todo)



« Last Edit: April 29, 2013, 08:58:12 PM by Colas »

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #40 on: April 29, 2013, 09:05:09 PM »
Rixos para poder ayudarte mucho mejor necesito:

  • El modelo de movil
  • La version de android
  • El modelo de antena externa

« Last Edit: April 29, 2013, 09:28:03 PM by Colas »

Offline Gatica

  • *****
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #41 on: April 30, 2013, 12:05:23 PM »
Buenas a todo el mundo.

Estoy por aquí leyendo, e investigando, ya que Pablo me ha "reclutado" para este proyecto, y por lo que veo es bastante prometedor e interesante, por lo que estoy agradecida de que contéis conmigo, además, se nota que os lo estáis currando mucho.

Y nada, voy a investigar bien el foro, a descargar la aplicación, y a contaros.

Vssssssssssssss

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #42 on: April 30, 2013, 02:23:17 PM »
Buenas a todo el mundo.

Estoy por aquí leyendo, e investigando, ya que Pablo me ha "reclutado" para este proyecto, y por lo que veo es bastante prometedor e interesante, por lo que estoy agradecida de que contéis conmigo, además, se nota que os lo estáis currando mucho.

Y nada, voy a investigar bien el foro, a descargar la aplicación, y a contaros.

Vssssssssssssss
Bienvenida Gatica!

Gracias por creer en nosotros, y venirte aqui, a nuestra comunidad, y participar en el foro, y tener voluntad paciencia y agallas para leerte el post entero y los tutoriales y demás....Miau miau!
Ya nos vas contando cosicas, cuando te descargues la apli, ya te crearé un circuitico y lo pruebas.

Un saludo

Offline Rixos

  • *****
  • 16
  • +1/-0
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #43 on: April 30, 2013, 03:16:44 PM »
Rixos para poder ayudarte mucho mejor necesito:

  • El modelo de movil
  • La version de android
  • El modelo de antena externa


vale gracias pablo, mira el movil es un samsung galaxy 3, version 4.1.2, la antena es una que pone marca Leadtek, modelo no lo se porque no tengo la caja, quizas el problema sea de que tnego que sacar la antena a la calle, probare en la calle cuando el tiempo mejore, el problema es lo que comento que ningun icono de los dos programas se me pone del color que se tiene que poner, a ver si sale el sol y puedo probarlo en la calle a ver si lo soluciono y consigo ponerlo en marcha, voy a ver el video, saludos

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re:Probadores: impresiones,dudas,problemas,peticiones
« Reply #44 on: April 30, 2013, 03:23:29 PM »
vale gracias pablo, mira el movil es un samsung galaxy 3, version 4.1.2, la antena es una que pone marca Leadtek, modelo no lo se porque no tengo la caja, quizas el problema sea de que tnego que sacar la antena a la calle, probare en la calle cuando el tiempo mejore, el problema es lo que comento que ningun icono de los dos programas se me pone del color que se tiene que poner, a ver si sale el sol y puedo probarlo en la calle a ver si lo soluciono y consigo ponerlo en marcha, voy a ver el video, saludos

Vale, no es necesario que veas el video ya que es para saber la version de tu android que veo que ya la sabes, como ya digo los iconos no se van a poner en verde hasta que no tengas buena señal, no es necesario que salgas a la calle, con dejar la antena externa en la ventana te cogerá señal