Motorlap
登录

Problema precisión con Garmin GLO.

离线 johnysurf

  • *
  • 7
  • +0/-0
    • 查看个人资料
Problema precisión con Garmin GLO.
« 于: 十一月 24, 2018, 09:34:06 下午 »
Hola, compré un  Garmin GLO para poder ver las trazadas en circuitos de karts y tener también los tiempos. Hoy lo he probado pero veo que la trazada es poco precisa, si lo que se pretende es mejorarla, pues al parecer no se consiguen precisiones mejores que de 1,5 o 2m, lo que para un circuito de karts es muchísima variación, tanto que muchas veces te marca la trazada por encima de la hierba…

Me han dicho que los sistemas de GPS están “capados” por los gobiernos, para que no puedan ofrecer una precisión que pueda ser utilizada con fines delictivos, atentados, etc…  
Si esto es así, sabéis cómo lo hacen en alta competición..? Quizás consigan permisos especiales…?

El GPS lo llevo encima del casco. Ya había leído en vuestro foro que la precisión no es exacta, y que depende también de los días, de las conexiones que se establezcan con los satélites, etc…  
Compré el Garmin para al menos poder  tener los tiempos si me decido a tener un kart propio, y ahí es donde me ha sorprendido, porque me encuentro que hay una gran diferencia entre los tiempos de Motorlap y los del sistema del propio circuito.  Incluso la mejor vuelta no coincide, y hay variaciones de bastantes segundos en algunos casos.
Adjunto una imagen comparativa.

Sabéis a que puede ser debido, o cómo se puede mejorar..?
Muchas gracias, un saludo.
 

离线 Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #1 于: 十一月 25, 2018, 02:04:31 下午 »
Muy buenas, gracias por compartir tu experiencia. 

En el tema de los GPS y sus precisiones, la antena Garmin Glo, es en calidad precio de lo mejor en el mercado, pero hay gps mucho mas caros y mas precisos, como los de topografia o militares, etc...pero por precio y tamaño no es viable su utilizacion. Si analizas tu telemetria (que acabo de coger las dos vueltas rapidas de las dos tandas) es IMPECABLE, no puedes esperar mejor resultado (por desgracia, aun asi es increible la tecnologia que tenemos al alcance de la mano!), aunque se te vaya unos centimetros de la trazada real (asi ha sido en este caso) , es una telemetria muy buena porque has obtenido entre 7 y 10 puntos por segundo, generando un trazo fluido en toda su extension, de la que puedes sacar datos muy precisos. Si esperas algo perfecto, no existe, ni en el mundo de la competicion tienes la trazada perfecta al milimetro. 

El tema de los tiempos y que no te coincidan con el transponder del circuito, segun la imagen que nos adjuntas, no es posible que existan desfases de segundos, se te habra confundido el orden de vueltas o algo por el estilo. Con una Garmin Glo, con la cobertura que has tenido, y la telemetria que ha registrado, nunca hemos tenido desfases mayores de 200 milesimas con respecto al transponder, en el peor de los casos, siempre coincidiendo todas las vueltas, y en una media de 100milesimas de margen de error. Cabe decir sobre los transponders, que tambien tienen margen de error, y no son perfectos, esto la gente lo desconoce, pero no es un sistema perfecto tampoco, por lo que realmente los resultados son muy similares entre ambos sistemas, siempre sera mejor el transponder, pero tampoco tienen el "crono perfecto".

Sigue haciendo pruebas y revisa bien la hoja de los tiempos, que eso no puede ser, desde Motorlap ponemos la mano en el fuego!  Puedes estar seguro de que has hecho una compra de 10 y de que vas a tener muy buenos tiempos y telemetria, siempre que tengas buena cobertura y la vincules correctamente, etc blabla....

Un saludo y buenas rodadas!!!! 



 

离线 johnysurf

  • *
  • 7
  • +0/-0
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #2 于: 十一月 25, 2018, 08:26:38 下午 »
Muchas gracias por la pronta respuesta..!

Ok, seguiré haciendo pruebas, al menos para ver si consigo solucionar o aclarar el tema de los tiempos…

El de la trazada, evidentemente está muy bien lo que se consigue con medios tan al alcance de todos, pero para corregir y mejorar la trazada, al menos en karting me parece poco eficaz, pues un margen de error de 1 o 2 m a todo lo largo de la trazada te desvirtúa todo el progreso que puedas hacer, porque estamos mirando si el vértice de la curva lo hacemos 2 m antes o después, o si nos cerramos más o menos en la entrada, y eso, si tienes un margen de error de 2 m ya no nos sirve, porque me está poniendo la trazada por el medio de la pista en sitios donde yo sé que no he pasado por el medio sino pegado al piano, y entonces ya no sé si pasé más pegado justo a la entrada o 2m más adelante, porque cuando voy en el kart no tengo la perspectiva aérea que sería la buena para corregir o buscar mejores trazadas…
Seguro que en circuitos más grandes no se nota tanto, porque es un tema también de proporciones.

Otra duda o mejora que me pregunto si se puede hacer en el Motorlap es poder comparar todas las trazadas que queramos a la vez, no sólo 2, se puede…? Por ejemplo comparar 10 trazadas a la vez…?

Pero bueno, lo dicho, seguiré haciendo pruebas y pondré aquí los avances que vaya viendo.

Solo decir que no es una crítica a la APP , son solo comentarios con ánimo constructivo, la aplicación me parece muy buena y recomendable…!

Muchas gracias otra vez por la ayuda. Un saludo..!

离线 johnysurf

  • *
  • 7
  • +0/-0
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #3 于: 十二月 01, 2018, 06:58:44 下午 »
Hola otra vez,
Bueno, creo que se aclaró el asunto de los tiempos…!

Hoy he ido otra vez a rodar al Kartodrom Catalunya y justo en la última vuelta me he salido de pista, y Motorlap así lo reflejaba, con un tiempo largo y la trazada, pero en la hoja que te dan en el circuito aparecía mi última vuelta como la más rápida.
Entonces se me ha ocurrido que quizás ellos no toman los tiempos en el mismo sensor de la meta, he preguntado y así es, para los alquileres toman los tiempos desde el sensor que tienen al lado de la oficina, el del 3er parcial, y mi salida de pista ha sido después de ese punto pero antes de meta, y después ya no he vuelto a pasar por el tercer parcial, porque ya me han hecho entrar…. De ahí el porqué los tiempos no cuadran.

El sensor de meta solo lo usan en carreras. No sé si se podría configurar el Motorlap para que tome los tiempos desde uno u otro parcial, supongo que sí pero sería cambios algo complicados en la aplicación.

Una pregunta o sugerencia, ¿se podrían comparar más de dos vueltas a la vez en la pantalla de la web…?

Muchas gracias otra vez por la atención…!

离线 Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #4 于: 十二月 02, 2018, 10:57:30 上午 »
Muy buenos dias!

Pues la linea de meta ya no es posible cambiarla en Motorlap, a nivel de aplicación no te permite variar este punto, y a nivel de base de datos, no se debe cambiar puesto que desvirtua al resto de vueltas existentes, con lo que ya no se podrian comparar entre sí, si hubiera otra linea de meta distinta. 
Además, la línea de meta debe estar en una referencia visual y/o oficial, y que en este caso es la linea de meta, como tiene que ser. Si el karting la tiene en otro punto, es porque usa otro sistema de transponders distintos con los karts de alquiler, por lo que no es compatible con la linea de meta, y por ello la ubican en otro sitio, muy mal por ellos, ni siquiera lo saben los propios pilotos que corren alli...

Sobre el tema de comparar vueltas en la web, no se pueden comparar más de 2 vueltas a la vez, estudiaremos su viabilidad. 

Muchas gracias por comentarnos este asunto, y que se haya solucionado esa incógnita que había sobre los tiempos, aunque no te coincidan con el transponder de alquiler, puede estar tranquilo si usas Motorlap con la antena Garmin y tienes buena cobertura, pues tienes un sistema fiable y veraz! jejeje, con esa idea creamos esta plataforma, para que podáis disfrutar de manera autónoma sin depender de sistemas prestablecidos, además de otras virtudes y características. 

Saludos compañero!! 

离线 johnysurf

  • *
  • 7
  • +0/-0
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #5 于: 十二月 02, 2018, 11:28:23 上午 »
Si si, una vez aclarado el tema ya estoy más tranquilo y muy contento con la aplicación…!

Yo voy de alquiler, no se cómo va el tema con los pilotos particulares que entrenan allí, que usan sistemas tipo Michron, con que sensor deben trabajar, pero supongo que ellos lo sabrán. Quizás ellos si vayan con el de meta, supongo que eso se podrá configurar y lo tendrán así por algún motivo…

Otra mejora que se me ocurre para la aplicación sería poder ver en la línea del trazado, en lugar de ver los puntos donde el GPS ha recibido señal, que supongo que es lo que se  ve ahora, poder ver donde estábamos  aumentando de velocidad y donde disminuyendo, para poder ver donde aceleramos o frenamos, o el kart se frena por una trazada demasiado cerrada por ejemplo.
No sé si sería muy difícil asociar el color de la trazada, por ejemplo en azul cuando la velocidad es superior al punto anterior y en rojo cuando es inferior, o algo así, o continua y por puntos…   Encuentro que sería una gran mejora, para no tener que ir con el puntero siguiendo el grafico de la velocidad para ver en que parte del trazado frenamos o aceleramos…

Pero bueno, que esto son sólo ideas de mejora, la aplicación como está ya me gusta mucho…!!!
 

离线 Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • 查看个人资料
Re: Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #6 于: 十二月 02, 2018, 06:35:02 下午 »
Esto ya existe, a groso modo...
Cuando veas que la linea de la trazada cambia a color rojo, es porque ha experimentado una perdida de velocidad, mientras siga en rojo es que sigue decelerando, y cuando cambia a verde es a la inversa, es porque va en ganancia de velocidad , si en otra ocasion ves un color azul es porque mantiene la velocidad de forma constante....estos colores pueden variar de tonalidad segun la vuelta que sea, para poder distinguirse entre una vuelta y otra, pero siempre seran gamas de color similares al rojo, verde y azul.

离线 johnysurf

  • *
  • 7
  • +0/-0
    • 查看个人资料
Re:Problema precisión con Garmin GLO.
« 回复 #7 于: 十二月 02, 2018, 08:02:51 下午 »
Ah… pues MUY BIEN…!!!!
No me había dado cuenta de eso, yo creía que los cambios de color eran por cada nuevo dato del GPS, pero con tu explicación he hecho mucho zoom al gráfico y veo que aparece en forma de puntos que supongo que sí que son cada nuevo dato del GPS, pero claro, alguno hay que se retrasa o cambia un poco el cálculo de velocidad, y de ahí los pequeños cambios de color que aparecen a veces en medio de la trazada, pero está muy bien, sabiendo que funciona así ya podemos ver bastante bien donde frenamos o aceleramos.
Otro punto a favor de la aplicación…!!!
Una pregunta más, la versión pro supongo que lo principal es por si queremos que nos registre más de 50 vueltas al dia, es así..? Entonces sale por 9€ pero se pagan una sola vez entiendo…