Motorlap
Login

Ajustar Tacómetro

Offline sayonarab

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Ajustar Tacómetro
« on: November 15, 2014, 01:24:00 PM »
Buenos días.

Soy nuevo en todo esto; veo que el programa tiene un gran potencial y en cuanto me llegue la cámara empezaré a utilizarlo y a probar. No obstante me surge una duda. ¿Es posible ajustar la escala del tacómetro? Si se usa en kart, tiene poco sentido una escala de 260Km/h, quedaría mejor una inferior ya que se podría apreciar mejor la oscilación de la aguja. Agradezco vuestro tiempo. Gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: Ajustar Tacómetro
« Reply #1 on: November 15, 2014, 01:40:18 PM »
Buenos días.

Soy nuevo en todo esto; veo que el programa tiene un gran potencial y en cuanto me llegue la cámara empezaré a utilizarlo y a probar. No obstante me surge una duda. ¿Es posible ajustar la escala del tacómetro? Si se usa en kart, tiene poco sentido una escala de 260Km/h, quedaría mejor una inferior ya que se podría apreciar mejor la oscilación de la aguja. Agradezco vuestro tiempo. Gracias

Muy buenas y bienvenido, gracias por valorarnos con tan buenas expectativas!

De momento no hay opción de ajustar la escala del tacómetro, y tienes razón sobre lo que comentas, sería muy interesante.

Ahora te doy mi punto de vista y opinión sobre esto: en un kart te recomendaría una interfaz (de las 3 que hay) basada en los tiempos, dando prioridad al tamaño del tiempo por vuelta y sectores y en el cual aparece la velocidad en cifras digitales, esto te distraerá menos que mirar una aguja oscilando, y además será más facil de verlo a golpe de vista...nosotros hemos conseguido rodar en kart con los móviles en el volante y es una pasada, además de tener así mejor cobertura gps, y vas viendo tu vuelta a vuelta, si las condiciones lo permiten! Cada vez que pasas por meta o por un sector, el tiempo queda congelado 8 segundos para que puedas intentar mirarlo jejeje

La interfaz del tacómetro la recomendamos para rodar con un coche en el cual es más cómodo y fácil poder mirarlo.

Si quieres obtener buena telemetría y crear vídeos con videotelemetría, te aconsejamos que uses una antena gps externa de 5hz mínimo y siempre la ubiques en un sitio con la mejor cobertura gps posible (acceso directo al cielo) y si es el móvil sólo, con más razón aún!

Bueno espero que pronto te pongas manos a la obra y nos subas muchas vueltas.

Un saludo!!
« Last Edit: November 16, 2014, 06:46:47 PM by MaTi »

Offline sayonarab

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Re: Ajustar Tacómetro
« Reply #2 on: November 15, 2014, 01:44:53 PM »
Gracias pro tu pronta respuesta Pablo.

En el kart tengo un Mychron 4 instalado que me permite obtener Rpm, vueltas por sectores, temperaturas, etc etc. El movil lo tendré guardado en un bolsillo y lo utilizaré unicamente para subir las vueltas aquí. Con respecto a lo del tacómetro, es para cuando montase el video, realizarlo con una escal aadecuada a la velocidad del vehículo empleado.

Lo dicho, en cuanto reciba la cámara y ruede, empezaré a hacer las pruebas oportunas. Gracias

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: Ajustar Tacómetro
« Reply #3 on: November 15, 2014, 01:51:50 PM »
Ah vale, perfecto!
Pues en cuanto a lo que te dije de la antena gps y de la cobertura gps, tomátelo enserio, porque si quieres montaje de vídeo decente  necesitas la mejor cobertura gps, sino no te van a salir los detalles que buscas!
Y el refresco de datos a 1hz tiene una fluidez un poco justa, además en un circuito de karts, que ahí váis volando y son curvas super rápidas!
Bueno si tienes dudas nos vas comentando

Un saludo

Offline sayonarab

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Ajustar Tacómetro
« Reply #4 on: November 15, 2014, 01:55:05 PM »
Gracias por tus consejos Pablo.

Sabía de la necesidad de instalar una antena externa, lo que desconocía era lo que Hz y "refresco". Podrías aconsejarme para no hacer una mala elección en la compra? Aún no se si la usaré en mi Note 3, o quizás use un Iphone 4 que tengo deshechado y lo deje úinicamente para la grabación (cuestión de tamaño...)

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Ajustar Tacómetro
« Reply #5 on: November 15, 2014, 02:29:03 PM »
La aplicación para iphone la vamos a tener disponible en breve espacio de tiempo...

Si vas a adquirir una antena externa, cuanto mas pequeño sea el móvil mejor que mejor!
Nosotros usamos y recomendamos una antena en particular dada su relación calidad/precio y buenos resultados, por más pruebas que hacemos sigue resultándonos la más precisa y fiable.
Es la Garmin Glonass 10hz, es fácil de encontrar por internet.
Los móviles funcionan todos a 1hz, refresco de datos 1 vez por segundo.

¿Has visto los vídeos que tenemos en nuestro canal de youtube? Casi todos han sido realizados con esa antena.

En que circuitos vas a rodar?

Offline MaTi

  • *****
  • 206
  • +6/-3
    • View Profile
Re: Ajustar Tacómetro
« Reply #6 on: November 15, 2014, 10:20:03 PM »
Buenas sanorayb, estamos justamente trabajando en un nuevo generador de gráficos para la video telemetria donde habran diferentes escalas de velocidad, lo tendras disponible en unas semanas!

Offline sayonarab

  • *
  • 4
  • +0/-0
    • View Profile
Re: Ajustar Tacómetro
« Reply #7 on: November 15, 2014, 10:54:37 PM »
Buenas noches.

MatI; Me alegro bastante que estéis trabajando en las escalas gráficas, el programa va a ganar bastante.

Pablo; Ya tengo isntalados los programas de edición de video y retoque de fotos, he estado leyendo y buscadno sobre la antena gsp y Guau, es cara la jodiaa; pero se sabe que lo bueno vale. En el siguiente pellizco la compraré. Por cierto rodaré en Sevilla, aunque a veces me desplazo a campillos o cartaya que son los que me cogen cerca de casa.