Motorlap
Login

Creación de Circuitos (Obsoleto)

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Creación de Circuitos (Obsoleto)
« on: April 30, 2013, 04:32:10 PM »
Voy a explicar brevemente, con ejemplos gráficos, como se crean las líneas de corte, de salida/meta y de sectores, en la creación de un circuito, y hacer hincapié en ciertos detalles para que todo funcione como debiera....

Sobre la búsqueda de una zona, o localidad, o ciudad, próximo al sitio donde queremos crear el circuito, poco misterio hay.
Con coordenadas gps el buscador no funciona, no está programado para que funcione así, debemos introducirle nombres de pueblos, ciudades, códigos postales, etc.
Cuanto más completo mejor, por ejemplo poner "Villarreal Castellón" , así tal cual, el buscador lo entenderá más completo y te lo encontrará, evitando coincidencias con otros nombres y demás, o poner "Villarreal España", o "12540 España" es el código postal de Villarreal, y si no hubiera escrito España, me habría llevado a Nueva York, eso ya son pruebas que deberéis hacer vosotros, hasta que os déis cuenta de cómo funciona y le cojáis el rollo.

Bueno, en siguientes post, seguiré explicando cosillas, sobre lo que dije de las líneas de corte.

Saludos
« Last Edit: June 20, 2014, 06:35:23 PM by MaTi »

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #1 on: April 30, 2013, 05:15:24 PM »
Nuestro probador Isma89, por el momento , ha sido el único que se ha atrevido a intentar crear un circuito casero, BIEN por él!

En cuanto a su circuito de prueba, me di cuenta de que creó las líneas un tanto "cortas", o de poca "longitud", esto, es delicado, pues un gps no tiene una señal perfecta, y tiene márgenes de error, que es lo que llamamos la precisión, asi que la trayectoria del sujeto cuando va circulando con la aplicación y el gps puede variar unos metros de donde él esta circulando realmente, asi que por tanto, debemos darle bastante márgen a las líneas de corte, ahora explico con ejemplos lo que digo....pondré el ejemplo de la línea que puso Isma89 y la línea como yo considero que debe ser, con mas ancho.

Decir a todo esto que el circuito de Isma89, lo edité, y lo puse como debe ser, asi que está 100% operativo para sus pruebas.

Aqui tenemos la imagen de la linea que hizo Isma89



Y aqui vemos la imagen editada por mi , tal como he explicado

« Last Edit: April 30, 2013, 05:23:03 PM by Pablo »

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #2 on: May 01, 2013, 10:48:24 AM »
He detectado la creación de otro "circuito casero" , y me estoy dando cuenta de que no está bien explicado el tutorial de creación de circuitos, o de que estáis pasando de leerlo bien....jajajaja ;D ;D ;D

A continuación, explico el por qué...

Cuando creamos un circuito, tenemos que crear "líneas" virtuales de corte, a las cuales les damos, después una dirección del sentido de la marcha a como vamos a pasar por ella....quedando por tando un triáungulo, o una flecha, con 3 puntos y dos rectas, ya sean de color verde o azul, me refiero al resultado final, y la línea imaginaria de corte es realmente el espacio que queda entre los dos primeros puntos que hemos colocado en el mapa, el cual no tiene ninguna línea de ningún color.

Este es el circuito casero mal hecho



Con más detalleApreciamos que, la flecha de dirección quedaría mirando hacia abajo y la derecha,  y que entre los dos puntos con espacio "vacío entre ambos", que sería la LINEA de corte virtual por la que tenemos que pasar, queda en longitudinal con respecto a nuestro sentido de la marcha, y para cruzar una línea ha de estar en posición PERPENDICULAR al sentido de nuestra marcha, por tanto, está mal "dibujada"

« Last Edit: May 01, 2013, 10:52:24 AM by Pablo »

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #3 on: May 01, 2013, 11:08:59 AM »
A continuación muestro el mismo circuito casero editado por mí , explicando como es la creación de lineas virtuales, paso a paso, y como ha quedado editado y por tanto arreglado.

Creación Línea SALIDA/META



Creación de la dirección de la Línea



Mismo proceso con una Línea de Sectores



« Last Edit: May 01, 2013, 11:13:11 AM by Pablo »

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #4 on: May 01, 2013, 11:16:23 AM »
Espero que haya quedado el tema más aclarado...

Al final me han quedado los ejemplos con demasiados dibujos.

El resultado final quedaría así


Offline Melentinik

  • *****
  • 17
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #5 on: May 09, 2013, 06:56:46 PM »
Vaaaaaaaya cristo con el tutorial

ya me he currado un circuito urbano y sin tener que mirarlo, no ha sido tan dificil
echarle un ojo y actualizarlo para que lo pueda testear una noche cuando no llueva

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Creación de Circuitos
« Reply #6 on: May 09, 2013, 07:10:00 PM »
Te ha quedao más o menos bien, siendo crítico debería decir que dejaste las líneas un poco cortas, si funcionas con  una señal pobre de gps te saldrías de la linea de corte fácilmente, con lo cual no obtendríamos corte...

Por otro lado, recordarte que tiene que ser a modo de "circuito", se trata de que vuelvas a pasar por la linea de salida/meta, para que te corte la vuelta, y te ha quedado algo largo, no? es un recorrido circular? Todavia no tenemos lo de los tramos listo para usarlo.
Esperamos tenerlo pronto listo.

 Se agradece mucho tu contribución!!!!!

Saludos!