Motorlap
Login

No me detecta circuito

Offline aaron_m3h

  • *
  • 19
  • +0/-0
    • View Profile
No me detecta circuito
« on: May 28, 2016, 01:38:47 PM »
Hola.
Esta semana he creado unos de tramos en la web y me fui ayer a probarlos. De los 4 tramos que hice me recogió bien los datos en 3, en el cuarto no me detectaba el inicio del tramo y por lo tanto ni cronometraba ni nada. No sé cómo ver si el tramo tiene algún error y por ello no me detecta el inicio. El tramo es el de "Puerto de Perales" versión "subida", en la provincia de Cáceres.

Alguna idea?

PD: Cambiando de tema: sería de bastante ayuda poner en los listados de las sesiones si cada sesión es "Pública", "Para amigos" o "Sólo yo". Así podemos tener controladas las sesiones que compartimos con el mundo y cuales no ;)

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #1 on: May 28, 2016, 05:57:54 PM »
Hola muy buenas!

Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta.

Te he editado el tramo y he hecho las lineas de corte inmensas, deberia irte hasta con la peor cobertura gps del mundo...no obstante, donde colocas el movil??? Debes ponerlo a la vista o usar antena externa. Los gps necesitan vista directa con el cielo, si escondes mucho despidete de la cobertura gps.

Bueno espero que la próxima vez te funcione correctamente, ya nos cuentas.

Saludoooosss!!!

Offline aaron_m3h

  • *
  • 19
  • +0/-0
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #2 on: May 28, 2016, 08:20:58 PM »
Hola Pablo.
Ok gracias lo probaré la próxima vez. Uso una antena externa,  la garmin, en los otros tramos me ha ido sin problemas,  menos ahí. Bajando el puerto me iba bien, subiendo nada :(
Espero se haya solucionado con las líneas más largas.
Gracias!

Offline aaron_m3h

  • *
  • 19
  • +0/-0
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #3 on: June 08, 2016, 04:33:40 PM »
Hola, me volvió a pasar de nuevo en otro circuito (Navezuelas - Guadalupe), íbamos tres amigos y sólo a uno le detectó el tramo bien y le contó el tiempo. Yo llevo la garmin glo y nada. Yo creo que las líneas de corte están bien puestas. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #4 on: June 09, 2016, 08:14:39 AM »
Buenas,

Claramente el "problema" lo tienes tú...
Has probado el tramo sólo con el móvil y su gps interno?
Yo pienso que la antena no se termina de vincular bien o algo...se desconecta, crees que está conectada pero en realidad no lo está.
Te has fijado si en la barra de notitifacion te aparece el icono redondo azul? Eso indica que está vinculada y que tiene cobertura gps la antena.
Si te pones la pantalla de correr de alta visibilidad negro verás la cobertura que tiene la antena, si se pone a 0 y no marca velocidad es que no está conectada.
Nos puedes aportar datos de lo como lo haces y lo que ves en pantalla?
Que movil usas?

Saludoss!


Offline aaron_m3h

  • *
  • 19
  • +0/-0
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #5 on: June 09, 2016, 01:00:37 PM »
Buenas, pues el "problema" lo tenemos dos amigos entonces ejjejeje, porque sólo a 1 de los 3 nos detectaba el tramo.

El icono azul aparece en la barra de notificaciones de mi Sony Z2, la luz del gps se queda fija azul como que ha conectado y en las opciones de motorlap me pone el gps externo como conectado y activo (la casilla del servicios gps ON), además cuando activo esto en motorlap me salta una notificación del bluetooth como que si quiero conectar al dispositivo gps, y acepto.
Y al amigo pues va con el gps del móvil (tal y como al que le detectó el tramo). Activar GPS, enchufar motorlap y a correr. A ambos se lo hice yo de la misma manera.

Yo supongo que al ser tramos de montaña la cobertura no es tan buena y si no hemos dejado "reposar" mucho tiempo la señal puede dar posiciones erróneas y no detectar el inicio del tramo. Pero no se, hicimos la línea de salida bastante amplia como para que tenga tantos metros de error.

Hasta fin de mes no podré probar de nuevo. Seguiré contando.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #6 on: June 09, 2016, 02:38:32 PM »
Vaya...habrá que estudiar más a fondo el caso.
Si es zona de montaña si puede irse mucho la señal, hasta limites insospechados, pero que lo haga una antena es mucho mas complejo.

El caso es que si le funcionó a un amigo tuyo, por tanto quiere decir que el tramo es funcional...es curioso, sigo decantándome por problema en la señal gps.

Lo sentimos mucho.
Seguimos en contacto!

Saludosss!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #7 on: June 09, 2016, 02:40:42 PM »
Que terminal usas? No lo has dicho...

Offline aaron_m3h

  • *
  • 19
  • +0/-0
    • View Profile
Re: No me detecta circuito
« Reply #8 on: June 10, 2016, 11:51:32 AM »
Sí, dije el Sony Z2 ;)

No sientas nada, cosas que pasan. Se agradece la atención y el esfuerzo que le dedicais, de verdad.

Saludos!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:No me detecta circuito
« Reply #9 on: June 10, 2016, 04:13:30 PM »
ah si! perdon!! jejejeje

oye que esto no va a quedar asi, eh!, que lo sepas, vamos a solucionarlo como sea!!

Saludoss!!!