Motorlap
Login

Varias dudas

Offline manucivic

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Varias dudas
« on: February 01, 2017, 04:41:32 PM »
Buenas, soy nuevo usuario con vuestra app y tengo unas dudas, os cuento:

-He comprado la app en android aunque también tengo un iPhone,¿va igual de bien en ambos sistemas operativos o funciona mejor en uno de los dos ? (por el tema de compatibilidad y estabilidad más que nada).

-¿Hay alguna versión de android que vaya mejor con la app o es
indiferente? -¿que peso (en Mb me refiero) tienen los datos que recoge por ejemplo en un día de tandas? El móvil que quiero usar no tiene datos y era para saber si con una conexión a datos lenta sería suficiente para subir sin problemas los datos a la web o bien sería mejor tirar de una conexión wifi.

-otra duda, en este caso de colocación, yo he puesto la antena justo en la parte delantera del depósito (prácticamente pegada a la tija), creo que va bien y sin problemas pero no sé si hay otros lugares mejores, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?

Muchas gracias.
« Last Edit: February 01, 2017, 08:09:38 PM by Pablo »

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: Varias dudas
« Reply #1 on: February 02, 2017, 12:05:03 PM »
Buenas, soy nuevo usuario con vuestra app y tengo unas dudas, os cuento:

-He comprado la app en android aunque también tengo un iPhone,¿va igual de bien en ambos sistemas operativos o funciona mejor en uno de los dos ? (por el tema de compatibilidad y estabilidad más que nada).

-¿Hay alguna versión de android que vaya mejor con la app o es
indiferente? -¿que peso (en Mb me refiero) tienen los datos que recoge por ejemplo en un día de tandas? El móvil que quiero usar no tiene datos y era para saber si con una conexión a datos lenta sería suficiente para subir sin problemas los datos a la web o bien sería mejor tirar de una conexión wifi.

-otra duda, en este caso de colocación, yo he puesto la antena justo en la parte delantera del depósito (prácticamente pegada a la tija), creo que va bien y sin problemas pero no sé si hay otros lugares mejores, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?

Muchas gracias.


Muy buenas de nuevo y bienvenido!!

Estaría feo decir que en una plataforma (Android vs IOS) funciona mejor Motorlap que en otra....pero tenemos muchas más instalaciones en Android que en IOs, muchas más versiones y actualizaciones de la app, por tanto, está un poco más probada y trabajada, creo que con eso te contesto.
Sobre la versión de Android a utilizar, en todas funciona bien, quizás a partir de la 4.1 funcione todo mejor, más que nada, porque el terminal será más "reciente" también y te aportará más potencia de hardware.

En el tema del "peso" que ocupan las vueltas en la app, debo comentar que no es un peso excesivo, pero para poder subir cada vuelta en vivo, la conexión gprs es insuficiente (aunque para uso de la pantalla LIVE y seguimiento si funciona con gprs, esto más ligero que subir telemetría), se necesita 3g, sino se quedarían sin subir al servidor, para posteriormente poder subirlas conectando el terminal a un 3g o a un punto wifi. Para que te hagas una idea, quizás pueda generar entre 20-40mb por 6 tandas de 10 vueltas aproximadamente, lo que viene a ser un día de trackday, estos datos son aproximados, pueden variar.

La antena colocada en la tija de la moto suele funcionar bien, depende de si te acuestas mucho encima de la moto o no, esto podría afectar, pero suele proporcionar un buen funcionamiento. Lo ideal sería ponerla en el colín, siempre que no sea un colin que vibre excesivamente, con un velcro potente, de esos con adhesivo 3M, habiendo asegurado bien la tapa de la antena y la bateria en su interior para evitar que se apague con las vibraciones, esto sería lo ideal, pero hay gente que no se fía y prefiere la tija, eso ya cada cual que decida......nosotros hemos hecho mil pruebas, y el colín es mejor, y nunca se nos ha despegado una antena ni con velocidades reales de 280 kmh. Hay que evitar a toda costa meterla dentro de la cúpula de la moto, pues las señales gps rebotan y a veces generan errores.
Tambíen hay otra buena opción, que es meterla dentro de la joroba del mono, en caso de tener, si no es un mono con un cuero muy grueso...

Espero haberte ayudado.

Saludosssssssssssssssss!
« Last Edit: February 02, 2017, 12:07:00 PM by Pablo »

Offline manucivic

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Varias dudas
« Reply #2 on: February 02, 2017, 03:33:00 PM »
Perfecto Pablo, muchas gracias por aclararme las dudas