Motorlap
Login

Y si no hay cobertura?

Offline Daion

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Y si no hay cobertura?
« on: March 20, 2017, 12:46:42 AM »
Hola.
He puesto este comentario en el Play Store y lo he quitado de alli para transladarlo a este foro a la espera de contestacion para que no sea tomado alli como algo malo de la app, simplemente es una duda.

El tema es que este domingo hemos ido al Rennarena de Llucmajor en Mallorca y alli no me daba ninguna rayita de señal de ningun tipo, incluso salia la X de "nada de nada".

Al iniciar la app no se podia conectar para elegir circuito y alli se acaba la cosa.

Ni antena gps qstarz bt818x ni movil ni app ni nada.

Queria saber si podia haber hecho algo para poder acceder al circuito de la app.
No hay wifi alli tampoco ni nada de conexion.

Es posible descargar el circuito previamente y no necesitar conexion para nada y trabajar solo con el gps para tener los tiempos en el movil en la moto y guardar los datos de la sesion para despues subirlos con datos o wifi?

Si estamos en un circuito fisicamente... Porque la app no lo sabe si tenemos gps y estamos ubicados en el circuito?

No seria lo logico que la app a partir de la ubicacion supiese o supusiera en que circuito estamos y tirase de base de datos para evitar el descargarlo en ese preciso instante?

Espero vuestra contestacion superansioso jajaja.

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Y si no hay cobertura?
« Reply #1 on: March 20, 2017, 12:14:57 PM »
Muy buenas! Bienvenido!

Sentimos mucho lo sucedido! Pero sin base de datos descargada, no es posible que la app funcione.

La app está pensada para que el usuario introduzca sus datos y al acceder por primera vez al menú de circuitos, se descarguen todos ellos.

Esto se hace así para que la app en primer momento, no sea demasiado "voluminosa" para descargarla, y también, porque continuamente, dia a dia, se está actualizando la base de datos.

Si introducimos en un principio la base de datos, podría quedarse obsoleta, y no garantiza que el circuito que quieras utilizar esté incluido (y quizás si existe pero no está actualizado) , y de este modo, cuando cualquier usuario accede de nuevo al menú de circuitos, a buscar otro, o cambiar el circuito elegido, la base de datos vuelve a actualizarse (debes tener internet en el móvil obviamente) , para añadir nuevos circuitos, o cambios en algún circuito o variante, etc...

La app funciona perfectamente sin cobertura de telefonía (siempre que hayas hecho un primer acceso para descargar los circuitos) , puedes realizar tus sesiones, y después subirlas cuando te conectes a punto wifi o cuando tengas cobertura 3g, pero está pensada y optimizada para su uso con cobertura móvil, para poder subir tu vuelta a vuelta al servidor en el momento de realizarla, para tener seguimiento en vivo con el live timing y el live tracking, etc...


Espero haberte ayudado con tus dudas, saludossssssssss!!!