Motorlap
Login

Primeros pasos

Offline mario1986

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Primeros pasos
« on: April 12, 2019, 09:14:40 AM »
Buenos dias,

Lo primero de todo saludaros ya que soy novato en esto de motorlap. De hecho mi consulta es por eso, me ha llegado ayer mi gps qstarz y el viernes que viene voy a rodar a albacete y queria probarla. ¿Me podeis explicar mas o menos como hay que hacer para poder utilizar la aplicacion por primer vez? 

Agradeceria cualquier consejo, muchas gracias

Un saludo

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re: Primeros pasos
« Reply #1 on: April 12, 2019, 09:36:45 AM »
Muy buenos dias y bienvenido!

La aplicación es mucho mas intuitiva y autónoma de lo que parece...debes arrancar la app la primera vez con wifi o 3g, acceder al menú de circuitos y con este proceso se descarga todos los circuitos existentes a su base de datos, partiendo de este punto la app ya podrá funcionar sin internet si quisieras.
Deberás ir al menú de ajustes vincular y seleccionar la antena gps externa. Posteriormente accedes a la pantalla de selección de circuito, luego eliges vehiculo y ya lo tienes hecho, pulsas el boton de empezar y ya accedes a la pantalla del cronometro, en la cual solo debes esperar a que el cronometro empiece a contar, que será la señal de que tienes cobertura gps. No tienes que hacer nada más! A correr y a dar vueltas!!!
Una vez que termines la tanda, solo tienes que pulsar el boton de retroceso, las vueltas que haya registrado ya estaran guardadas automaticamente y subidas al servidor si dispones de internet en el movil...para iniciar nueva tanda realizas el mismo proceso. Y si se quedara la app sin detener, no es problema, una vez que vuelvas a salir a pista, al entender que has estado parado, ella sola generara una nueva tanda y volver a registrar vueltas nuevas en tanda nueva. 
Ademas la app funciona con la pantalla apagada. 
Deberas ubicar la antena en una zona con vista directa al cielo y sin nada que pueda taparla o generarle rebotes de señal , por lo que aconsejamos pegarla con un velcro de tipo industrial en el colin de la moto (entendiendo que vas a rodar en moto) , si fuera en coche lo mejor es en la parte alta del techo (por fuera evidentemente), y si fuera kart, en lo alto del casco. 
Dicho esto, recomendamos que te hagas un "circuito o tramo casero" y hagas pruebas para que sepas como funciona y el dia de la rodada con los nervios y demas no vengan las dudas y te quedes sin poder darle uso, suele pasar.....los dias de tandas hay nervios y prisas y lo ultimo en lo que se piensa es en la app, y cómo narices se vinculaba la antena y cómo narices funcionaba....jajajajajaja 

Si tienes más dudas ya sabes...

Saludoosssssssssss y buenas rodadas!! 

Offline mario1986

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Primeros pasos
« Reply #2 on: April 14, 2019, 12:05:43 AM »
Dudas con el mini resumen que me has hecho? Es imposible jajajaja, muchas gracias por la información.

 

Offline BKMistery

  • *
  • 1
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Primeros pasos
« Reply #3 on: May 19, 2019, 01:39:10 AM »
Dudas con el mini resumen que me has hecho? Es imposible jajajaja, muchas gracias por la información.

 

En yt tienes vídeos busca seguro que te syuda