Motorlap
Login

Me presento!!!

Offline Macarro24

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Me presento!!!
« on: September 02, 2015, 12:44:54 AM »
hola muy buenas, soy nuevo por aqui, voy a empezar a probar estos metodos de lap timer y telemetría y me he decidido por motorlap como no.
En principio lo voy a utilizar con un android samsung de estos baratillos y en la pitbike para entrenar. La duda es que antena compara, ya que para empezar no me quiero gastar mucho. No se que tal ira con el gps del movil, donde podria pillar una baratilla en España y con algo de fiabilidad? jaja

un saludo y ya compartire mis avances con vosotros!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Me presento!!!
« Reply #1 on: September 02, 2015, 02:51:36 PM »
Hola muy buenas!
Muchas gracias por querer usarnos, esperamos que no sea a modo de "klinex" jajaja
A ver, en principio si pusieras el movil en la tija o manillar de la pitbike, para tiempos te debe dar la talla, aunque hay dias que los gps van mejor y otros que van peor...
Para telemetria te recomendamos una antena externa, por cantidad de datos y por tener mejor trazada etc
El tema con esto es que no hay una antena BBB...nosotros recomendamos dos modelos rondando los 60-80 euros, con funcionamientos de 5-10 hz y muy buen margen de error.
La Qstarz 818 xt y la Garmin glonass 10hz, ya al gusto del consumidor, la garmin usa dos sistemas de gps simultaneamente, enlaza muy rapido, el gps y el glonass, y menos bateria que la otra...la qstarz tiene mas bateria y solo el sistema de satelites gps, pero con un sistema de optimizacion de datos que lo mejora llamado dgps, solo en zonas donde recibe este "apoyo".
La que elijas te hara buen papel, sin duda!

Muchas gracias y un saludo!

Offline Macarro24

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re:Me presento!!!
« Reply #2 on: September 06, 2015, 10:05:49 PM »
muchas gracias!! hoy he podido estrenarme en la aplicación junto con la antena qstarz 818 y bueno el resultado final esta bien pero hay cosas que no se si es que no lo hago bien o algo ha fallado. He tenido algunas vueltas que no me ha saltado en la meta y también alguna vuelta que me ha marcado un tiempo super rapido que es imposible. Quizas tengo que configurar la antena o algo porque la cobertura me indica que es media o baja siempre. Luego el tema de la telemetría pues ahora me pondré a ver si soy capaz de entender algo!
Por otro lado ya tengo a varios amigos buscando movil y antena para probarlo! no paramos!

un saludo a todos

Offline Macarro24

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • View Profile
Re: Me presento!!!
« Reply #3 on: September 06, 2015, 10:28:59 PM »
bueno creo que ya se cual es el problema. Por error he comprado la qstarz 818 y no la 818xt, por eso no mide del todo bien, ya que todas las vueltas me marca que la señal era de 1hz. Sabeis si se puede configurar a mar hzs? o mejor me compro otra directamente.

muchas gracias!!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Me presento!!!
« Reply #4 on: September 07, 2015, 05:28:52 PM »
Esa en concreto no la conozco, parece ser mas antigua...creo que si da opcion a actualizarla y poder usarla a 5hz ,pero no se decirte como....
Si tienes opcion a devolverla y cogerte alguna de las otras "pata negra" , mejor.....
Deberas ponerla siempre en buena zona despejada con vista directa al cielo para conseguir la mejor cobertura posible para poder tener buena telemetria etc....
Un saludo!