Motorlap
Login

Iniciación en la app y en registrar tiempos

Offline onlydieks

  • *
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Iniciación en la app y en registrar tiempos
« on: August 23, 2019, 12:57:47 PM »
Buenos días a todos!

Acabo de descargarme la app y estoy bastante verde en esto de los timings. 

Yo monto habitualmente en karts y quiero ver mis tiempos, sectores y todas las maravillosas cosas que proporciona esta aplicación. Estuve leyendo que para que el móvil capte bien la señal y no haya problemas hay que llevarlo, como decirlo. "al descubierto", es decir, con algún soporte que me permita lleva el móvil 100% visible. Ahora vienen mis preguntas al respecto: 

- ¿Es verdad eso de que el móvil tiene que estar 100% visible y que en caso de llevarlo en un bolsillo, la señal no se cogería bien?
-  En caso afirmativo, había pensado en utilizar un accesorio que uso para correr que se pone el brazo, un brazalete vamos. ¿Con eso bastaría?
- Y para el tema de las antenas, que veo que es algo que utilizáis muchos, para utilzarla en los kartings ¿cuál me recomendáis que tenga buen precio y que dé buenos resultados? ¿Cómo habría que utilizarla para coger bien los tiempos?

Gracias de antemano!

Offline Pablo

  • *****
  • 585
  • +15/-7
    • View Profile
Re:Iniciación en la app y en registrar tiempos
« Reply #1 on: August 24, 2019, 11:38:38 AM »
Muy buenas!

De qué zona eres? En que circuitos sueles montar?

Así es....por desgracia, la cobertura gps es distinta a la cobertura telefónica, la antena de un gps necesita estar al descubierto, cuanto más mejor, pues es una tecnología que no permite rebotes en las ondas, pues desvirtúa los datos, hasta el punto de no poder calcular tu posición (pérdida de señal)... necesita capturar señal de varios satélites a la vez para poder hacer cálculos y triangulaciones matemáticas....
Por eso debe estar visible, y aún así, no siempre va a ser una ciencia exacta. El brazalete que comentas puede dar buen resultado, en nuestras pruebas los hemos utilizado, pero es un poco engorroso. Ese brazalete conseguimos poder ajustarlo al volante del kart, con unas bridas de esas recuperables, y así es como mejor vas a poder utilizarlo, a la par que podrás ver en vivo tu tiempo y tus sectores, con lo que verás si has mejorado o empeorado al instante. 
Si decides utilizar una antena gps externa, que sea de 5 herzios como mínimo, lás podrás encontrar desde 50 o 60 euros. Las antenas cuando nosotros las utilizamos en karting, las colocamos encima del casco con un velcro industrial, 100% seguro y fiable, y recepción de señal absoluta.
Nosotros utilizamos y recomendamos la Garmin Glonass 10hz, ronda los 90 euros, pero hay otras como las Qstarz que salen muy buenas también, algo más económicas.

Saludossssssssss
 

Offline onlydieks

  • *
  • 2
  • +0/-0
    • View Profile
Re: Iniciación en la app y en registrar tiempos
« Reply #2 on: August 30, 2019, 01:06:18 PM »
Muchas gracias por tu respuesta Pablo!

Suelo montar una vez al mes con un grupo de amigos por los karting de Madrid y alrededores (Burgueño, DR7, Recas, Cabanillas, Santos de la Humosa...) y también corremos alguna carrera de resistencia. 

Como soy muy novato en esto, primero probaré con el brazalete poniéndolo en el volante como tú me has dicho, a ver qué tal funciona el experimento. Si veo que los datos no cuadran o que no termino de sentirme cómodo, tiraré a por la antena. ¡Os voy contando!

Diego