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Topics - Pablo

Pages: 1 2 3 4
1
Soporte / Resubir sesiones!!!
« on: December 24, 2019, 12:42:26 PM »
Muy buenas, 

Debido a los problemas sufridos, como hemos explicado en el foro general, se han perdido muchas sesiones, desde aproximadamente junio de este año hacia atrás.
Los que tengáis las sesiones aún guardadas en la app, podéis intentar RESUBIRLAS, para que se vuelvan a guardar y así poder tener telemetría de esas sesiones.

Para ello hay que ir al menú de ajustes de la app, y clickar varias veces sobre el texto que indica la versión de la app, hasta que indique que se dispone de características extendidas. Con esto activado, vais al menú de sesiones y pulsáis manteniendo sobre la sesión que queráis resubir, os debe aparecer una opción de RESUBIDA. Si todo va bien, y si el vehículo con el que se realizó dicha sesión todavía existe, deberian resubirse a la web con lo que tendríais recuperadas dichas sesiones al completo.

Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión, y mucho gasssssssss!!!

Saludos!!!

2
Soporte / Ya podéis crear circuitos!!!
« on: December 24, 2019, 12:36:21 PM »
Muy buenas, 

Como hemos explicado en el foro general, ya podéis crear circuitos, puesto que ya vuelve a funcionar todo con total normalidad!!

Saludos!!!

3
Discusión General / Motorlap plenamente funcional, problemas solventados
« on: December 24, 2019, 12:32:27 PM »
Muy buenas a todos y felices fiestas!

Queremos primeramente pedir perdón por la serie de contratiempos e inconvenientes que hemos sufrido a lo largo de un periodo demasiado extenso, y que ha alterado el correcto funcionamiento de nuestro sistema Motorlap.
Hemos sufrido graves problemas con nuestro proveedor de servicios, generando un daño cuantioso e irreparable en nuestra base de datos, perdiendo gran cantidad de sesiones, desde mediados de este año hacia atrás.
Con lo que hemos tenido que migrar todo a un nuevo servidor, y esto ha tomado un dilatado tiempo, tanto de trabajo como de toma de decisiones importantes.
Ahora disponemos del servicio completamente funcional, esperamos que todo siga como antes y podamos disfrutar todos de nuestro gran proyecto.
Aunque las sesiones estén borradas, los tiempos de los ranking se mantienen, y las sesiones se mantienen, pero no se dispone de su telemetría.

Sentimos mucho todo lo ocurrido. Os deseamos mucho gas y felices fiestas nuevamente!!!

Saludos y abrazos desde el equipo Motorlap!!!

5
Largo con víbora
Argentina, Chubut, Escalante, Comodoro Rivadavia
Sentido Horario
3740 metros
https://www.motorlap.com/tracks/1961


6
New Tracks / Autodrom Sosnová - CZ
« on: February 27, 2016, 10:37:39 AM »
Main Layout
Czech Republic -  Liberec - Česká Lípa District - Sosnová
Counter Clockwise
Length 1070 meters

https://www.motorlap.com/tracks/3156

7
New Tracks / Manfeild Park (2 layouts) - NEW ZEALAND
« on: February 27, 2016, 10:31:25 AM »
Grand Prix Clockwise
New Zealand - Manawatu - Feilding
Clockwise
Length 4225 meters - 2.625 miles

https://www.motorlap.com/tracks/3135

8
Traçado Abu Dabhi - Anti-Horário
Brazil - São Paulo - Nova Odessa
Anti-Horário
Length 860 meters

https://www.motorlap.com/tracks/3133

9
Traçado 12 - Horário
Brazil - São Paulo - Paulínia
Horário
Length 1038 meters

https://www.motorlap.com/tracks/3122

10
Nuevos Circuitos / Kartódromo de Cartaya (2 variantes) - ESPAÑA
« on: February 27, 2016, 10:08:58 AM »
Trazado Completo Recta Meta Larga
España - Andalucía - Huelva - Cartaya
Sentido Horario
Longitud 1130 metros

https://www.motorlap.com/tracks/3130

11
Discusión General / Bridgestone s20 evo
« on: February 26, 2016, 07:28:06 AM »
Hola muy buenas, tengo una cuestión sobre estas gomas.

Voy a montarlas en mi Z750 para entrar a circuito y la medida trasera es 190 50 zr17. Yo ahora estoy terninando unas supercorsa 190 55 (lo de 190 ha sido casual, no decisión propia jeje me han caído por la chimenea) y me fueron muy bien, con agarre increíble y prestaciones, sintiendo mucho margen de error con ellas, rodando en tiempos medios notaba que para un muñones como yo, me sobraba goma.

La duda es si con las bridgestone voy a piñarme o no??
 Parecen blanditas pero no son las supercorsa, además el perfil varía un poquito...

Alguien que sepa y pueda decirme algo o criticarme??

Gracias compaes y nos vemos dando gas a la burra

12
CAPITULO I

Para paquetes y principantes-----> Cómo crear un sencillo vídeo con telemetría.

Muy buenas, os vamos a explicar (al menos intentarlo) de manera fácil y sencilla, cómo montar un video con telemetría usando el programa Dashware.

Este programa lo váis a poder usar TODOS, es gratuito, no ocupa mucho, 100% compatible, y os lo bajáis aquí
http://www.dashware.net/dashware-download/

Es bastante sencillo de utilizar y tiene muchas opciones para mostrar los diferentes datos de vuestra telemetría.

No es un editor de vídeo realmente, no te permite hacer malabares con tu vídeo, únicamente te va a permitir montar la telemetría que le adjuntes sobre tu vídeo y elegir cómo ver los datos de velocidad, mapa, fuerzas G, con diferentes diseños.
Cuando hayáis descargado e instalado el programa desde el link que os puse, el paso siguiente va a ser localizar vuestra sesión en vuestro perfil y descargaros el archivo de telemetría, que se llama CSV / Dashware, elegís donde descargarlo para posteriormente descomprimirlo. Os iré explicando todo paso a paso.




Pinchas sobre la zona marcada con el óvalo rojo, para acceder a tu sesión, si pinchas sobre el nombre de Circuito de Albacete, te abrirá la ficha del circuito, lo que podrá confundirte y marearte un poco...cada nombre de circuito, de vehículo, o de usuario, tiene un enlace propio a su ficha, por tanto siempre hay que pinchar sobre lo que queremos ver...



Acceso al menú de opciones de la sesión donde se ubica el archivo "CSV / Dashware" que queremos descargarnos:



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Una vez descargado el archivo, que se nos descarga en formato ZIP comprimido y con nombre parecido a este "csv_session_215674.zip", debemos descomprimirlo para que el programa Dashware pueda reconocer los archivos CSV que contiene.
Para el que no sepa descomprimirlo, pinchamos encima con el botón DERECHO del ratón y seleccionamos
extraer a csv_session_215*** , que es el mismo nombre del archivo, y lo que hace es crear una nueva carpeta con el mismo nombre e introducir dentro los archivos descomprimidos. En la segunda captura veréis la carpeta creada con los archivos dentro.

****************

Aquí os muestro los archivos descomprimidos en la carpeta que se ha creado.
Podemos ver 4 archivos CSV y otro que se llama Motorlap.xml
Cada uno de los archivos CSV se corresponde con una tanda, en el orden correspondiente a como se muestran en nuestra sesión de vueltas en la web.
En el programa Dashware elegiremos la tanda que nos interese para montar la telemetría, seleccionando el archivo CSV correspondiente a esa tanda.
El archivo Motorlap.xml es un perfil de datos que necesita el programa Dashware para identificar los archivos CSV que vamos a utilizar, nosotros no tenemos que abrirlo ni hacer nada con él, tan solo lo copiaremos y lo pegaremos donde os diga, pero más adelante.......





Ya es momento de abrir el programa Dashware y ponernos manos a la obra.
Abrimos el programa y aparecerá una pequeña ventana para configurar de manera rápida nuestro proyecto (para usuarios más diestros, podéis omitirla).
Donde pone BROWSE pinchamos y elegimos nuestro vídeo donde lo tengamos guardado, en la pestaña que dice Copy File to Project Directory , podéis seleccionarlo o no, lo que hará es copiar el vídeo en una carpeta propia del programa Dashware para trabajar con más fluidez, supuestamente, pero también os ocupará más espacio en disco, pues se duplica el vídeo...
En Project Name , os escribe por defecto el nombre del vídeo y la fecha, podéis dejarlo así o cambiarle y ponerle vosotros el nombre que queráis para poder localizar antes el proyecto.




Cuando hayáis elegido todo, le dáis a OK y aparecerá el vídeo cargado para poder empezar con la sincronización de datos de telemetría y el vídeo. En el ejemplo yo he renombrado al proyecto con el nombre de PEPITO (por si alguien iba a preguntar por ello)
Podéis apreciar que por defecto aparecen sobreimpresionados en el vídeo, 3 diseños de "gauges", que son las distintas opciones de visualización de datos de la telemetría.
Podemos seleccionar cada uno de ellos y eliminarlo pulsando encima con el ratón y dándole al botón SUPRIMIR del teclado, o podemos moverlos, o cambiarles el tamaño, fácilmente.
Cuando hayamos sincronizado telemetría y vídeo, os muestro como agregar más, buscando los que más os gusten.



El siguiente paso es copiar el archivo de perfil de Motorlap, del que os hablé anteriormente (el que descomprimimos del archivo ZIP), y pegarlo en la correspondiente carpeta del programa Dashware, para que nos identifique los archivos CSV que vamos a utilizar y para posteriores proyectos, ya quedará preparado, es un proceso que tan sólo se realiza la primera vez que utilizamos Dashware.
Vamos a copiar y a pegar el archivo de perfil.
Tenéis que localizar vuestra carpeta de archivos descomprimidos, la que os enseñé anteriormente, pinchar con el botón derecho del ratón encima del archivo Motorlap.xml y darle a copiar.




Después volvemos al Dashware y procedemos de la siguiente manera, pinchamos arriba sobre FILE, y se abrirá el desplegable, entonces pinchamos sobre EDIT DATA PROFILES



Nos abrirá otra ventana nueva aparte, en la que tan sólo debemos de hacer lo siguiente, por partes:

1. Pulsar sobre el botón + de arriba a la izquierda, al pulsar éste, nos abrirá otra pequeña ventana


2. Pulsar en esta ventana nueva, sobre el botón Open Data Profiles Directory , y nos abrirá una carpeta

3. En esta carpeta vamos a pegar el archivo de perfil Motorlap, si os fijáis hay una lista con muchos archivos y nombres, ahi deberá quedar copiado nuestro perfil para poder usarlo, pinchamos con el botón derecho del ratón dentro de la carpeta y le damos a pegar, y nos copiará dentro nuestro perfil (cada uno que lo pegue como pueda o sepa, lo que no va a funcionar es usar superglue)




Ya podemos cerrar la carpeta, y antes de cerrar la ventana de Data Profile Editor le vamos a dar al botón de "refresco" para que actualice los cambios que hemos hecho y aparezca el perfil en la lista para poder usarlo.
Si abrimos la lista en el punto 2 de la captura, podemos comprobar que está guardado y es funcional y ya podemos cerrar esta ventana para volver al menú principal del Dashware.

***********************************


Vamos a adjuntar un archivo CSV al proyecto, sigamos los pasos por orden:

1. Le damos al botón + y nos abre la ventana de al lado

2. Pinchamos en BROWSE y elegimos el archivos CSV, lo buscamos en la carpeta donde lo teníamos descomprimido y lo seleccionamos

3. Abrimos la lista de perfiles y elegimos el de Motorlap, NO PINCHAMOS donde pone Edit Profiles

4. Le damos a ADD y ya nos lo aceptará y cargará para poder empezar a trabajar con él y sincronizarlos



Ahora vamos a sincronizar el vídeo con los datos de telemetría. Para ello, debemos buscar en el vídeo la primera pasada que hacemos por la línea de meta (normalmente todos los circuitos tienen una línea pintada de meta, y en Motorlap nuestra línea coincide con la que veáis dibujada, salvo excepciones, en otro apartado os explico cuando no hay línea dibujada, o si hay varias líneas, cómo reconocer cuál es la correcta)
En la primera pasada que hacemos es donde comienza la primera vuelta de nuestra telemetría.
Una vez localizada, debemos pausar el vídeo lo más cerca posible a la línea que podamos y ajustamos usando los botones que os marco con óvalos verdes, que harán un avance o retroceso a "cámara lenta" para dejarnos la línea lo más cerca posible, o incluso justo recién traspasada.

En la zona de la derecha veréis que os marco una pestaña que pone Synchronization, pincháis y veréis el mapa con todas las vueltas.
Al abrir el desplegable que os indico podréis elegir All Laps , o cualquiera de ellas, esto se elige para la visualización del mapa en los "gauges" que acoplaremos en el vídeo.
Si eliges All Laps, veréis todas las vueltas juntas superpuestas, y si eliges una en concreto, la que más os guste, pues sólo se verá esa...
En mi ejemplo he elegido la vuelta 1, porque me parece que está muy bien "dibujada", y si os dáis cuenta en el "gauge" del vídeo, se ve el mapa con esa vuelta sólamente.
En la parte de abajo deberéis seleccionar Sync with video , de esta manera se queda "fijada" la telemetría y se sincronizan todas las vueltas a partir de aquí, con el vídeo, íntegramente.



Debemos fijarnos que la barra de la posición de la telemetría esté en el comienzo, antes de sincronizarla con el vídeo.
En este ejemplo veréis en el punto 1 cómo debe estar, la barra en el comienzo, y el punto verde-rojo del mapa en la meta , el rojo es la posición y el verde es la meta; y en el punto 2, lo que no se debe hacer si queremos proceder como os explico, además he elegido que se vean todas las vueltas juntas (se aprecia una entrada a boxes), así aprovecho y lo véis.



Breve explicación sobre cómo sincronizar vídeos en circuitos que no tienen líneas de meta pintadas o no coinciden, etc...en cualquier caso, iremos a nuestra sesión, y generaremos la telemetría de una vuelta cualquiera.
Cuando tengamos los datos de las gráficas y el dibujo del trazado cargado, buscaremos donde comienza nuestra vuelta, viendo en la foto satélite donde está ubicada nuestra línea de corte.
Entonces buscaremos puntos de referencia en el mapa que conozcamos o que podamos reconocer en el vídeo, para poder pausar el vídeo en esta zona y aproximarnos lo máximo posible a la línea de corte virtual...



Ahora vamos a agregar "gauges", vamos a la pestaña Gauge Toolbox y veremos gran cantidad de diseños, estáos al loro, de que algunos marcan la velocidad en millas por hora, imagino que queréis que aparezca en kmh, normalmente hay 2 diseños iguales cuando hay millas por hora o kmh.
Como ya os comenté antes, es muy fácil eliminarlos o cambiarles el tamaño, y añadirlos es tan sencillo como pinchar en la lista sobre uno de ellos, arrastrarlo encima del vídeo y soltarlo.



Cuando ya tenemos todo donde queremos, vamos a terminar el proyecto.
Puede ser que queramos el vídeo íntegro con toda la telemetría y sin cortar nada, o querer solo un fragmento, o alguna vuelta en concreto.
Si lo queremos entero no deberemos tocar nada, si por contra, queremos sólo un fragmento, iremos a mover las esquinas rojas, o deilimitadores, que os marco (ya desplazadas) con flechas, las cuales definen el fragmento que queremos crear.
Pinchas y arrastras, hacia delante o hacia detrás, de cualquiera de ellas, o de ambas.
Desplazándote por el vídeo sabrás en que vuelta estás si vas mirando la info que te dan los gauges, entonces sitúa donde quieras estos delimitadores, creando como una especie de paréntesis, lo que queda enmedio es el fragmento que quieres guardar, se ha liado un poco la explicación pero la imagen revelará este entresijo...




Vamos a la pestaña de arriba FILE, le damos a SAVE PROJECT (si todavía no lo hemos hecho, es conveniente ir salvando por si acaso), y después le damos a CREATE VIDEO.
Se abrirá una ventanita, con las características del vídeo, nosotros sin complicarnos la existencia, que bastante hemos hecho ya, lo dejamos todo como está, y simplemente vamos a decir la ruta donde queremos que se nos guarde el vídeo que vamos a crear.
Pinchamos sobre BROWSE y elegimos la carpeta donde queremos guardar el vídeo, y el nombre viene escrito por defecto con el nombre del proyecto, aunque podemos ponerle el que queramos y se guarda en formato MP4.
Pulsamos sobre CREATE VIDEO y os dirá el tiempo que va a tardar en crearse, en este caso el trocito pequeño que seleccioné para crear, casi 2 minutos de vídeo con telemetría, y un ordenador de hace unos años. nada potente, viene a tardar unos 15 minutos, así que en función del ordenador que tengáis y de la duración del vídeo, puede hacerse bastante largo el proceso...así que os abrís una birra (o dos) y os lo tomáis con paciencia...




Y esto es toooodoooo amigoooooooooooossss...esperamos que no haya sido muy denso ni difícil de digerir. Para los que sepáis algo del tema, lo habréis leido en 2 minutos, y para los que sepáis menos, ojalá lo hayáis pillado bien.
De todos modos, si tenéis dudas, podéis preguntarlas en el foro, en la sección de SOPORTE y ya os iremos respondiendo.

Saludos!!!!!!

13
Trazado Principal
España - Andalucía - Almería - Tabernas
Sentido Horario
Longitud 4310 metros

https://www.motorlap.com/tracks/3115

14
New Tracks / Adria Karting Raceway - ITALY
« on: February 11, 2016, 02:50:41 PM »
Main Layout
Italy - Veneto - Rovigo - Adria
Clockwise
Length 1302 meters

https://www.motorlap.com/tracks/3114

15
New Tracks / Circuito Internazionale di Viterbo - ITALY
« on: February 11, 2016, 02:48:02 PM »
Main Layout
Italy - Lazio - Viterbo
Clockwise
Length 1300 meters

https://www.motorlap.com/tracks/3098

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